TV

Smithsonian Channel patrocina primera edición de “Encuentros Ficamazonía”, evento que trae atención hacia el impacto del cambio climático sobre el bioma amazónico

Imagen del documental Tierra de Jaguares de Smithsonian Channel que será parte del evento

Smithsonian Channel será patrocinador de “Encuentros Ficamazonía 2020: el vuelo del agua”, evento virtual que resalta la importancia del bioma amazónico y los llamados “ríos voladores”. Derivado del Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonía, lanzado en 2019 en Colombia, Encuentros Ficamazonía se realiza del 16 a 18 de diciembre y está abierto al público latinoamericano de forma gratuita a través de https://ficamazonia.com/vuelo-del-agua/

Durante la actividad, los asistentes serán transportados al campus virtual amazónico denominado “El vuelo del agua” donde encontrarán películas, cineforos y stands. Los participantes también podrán acceder a conversatorios con temáticas medioambientales como “Paisajes sostenibles de la Amazonía: Conectividad para su conservación y protección”; “El cambio climático y los compromisos estatales”; “Experiencias público-privadas para el monitoreo y seguimiento de la biodiversidad y su valor en la toma de decisiones”; “La Amazonía, lo que todo el mundo debe saber” y “¿Qué tiene que ver la producción de la carne con el cambio climático?”, entre otros.

El jueves 17 de diciembre a las 7:30 p.m. (hora de Bogotá) Smithsonian Channel realizará la presentación del documental Tierra de Jaguares, dirigido y producido por Lawrence Wahba, cineasta brasileño con casi 30 años de trayectoria documentando la vida salvaje en todos los continentes del planeta y quien ha tenido alrededor de 400 encuentros con estos felinos. La producción sigue de cerca a cuatro jaguares que habitan un área relativamente pequeña y protegida del Pantanal, ubicada en el Parque Estatal Encontro das Águas. 

La presentación de Tierra de Jaguares será seguida por una charla entre Silvia Saad Jafet, Directora de Smithsonian Channel Brasil y Mónica Barrios Productora Senior, Smithsonian Channel, en la que se abordarán temas como el papel de los canales de documentales en la lucha por el medio ambiente y el turismo de naturaleza, beneficios vs. invasión excesiva de espacios naturales especialmente delicados como el Pantanal Brasileño. Lawrence Wahba también participará a través de testimonios grabados.

Esta es la segunda vez que Smithsonian Channel brinda su apoyo a Ficamazonía, fundación que le da voz a la selva amazónica a través del cine, la pedagogía ambiental y los diálogos ancestrales. En 2019 el canal fue patrocinador de la versión inaugural del Festival Internacional de Cine y Ambiente Itinerante de la Amazonía. 

Además de los representantes de Smithsonian Channel, el campus amazónico contará con la participación de Florencia Santucho, directora del festival FINCA en Argentina; Emellie O’ Brien CEO de Earth Angel; Mark Plotkin, cofundador y presidente de The Amazon Conservation Team; Benjamin Donateo, director, guionista y editor suizo y Graham Townsley, cineasta y doctor en Antropología de la Universidad de Cambridge, entre otros. 

Encuentros Ficamazonía 2020 también cuenta con el respaldo de Spanish World Bank, United States Embassy, La Cámara de Comercio de Bogotá, Proimágenes Colombia, CINE ECO, Planet On, La Selva Ecosistema Creatiu, FINCA, Fincali, Smartfilms, Mambe Fundación, Planet On, SurRealidades, Shining Red, Instituto Humboldt, Parques Nacionales, Corpoamazonía, Vida Silvestre Ecopetrol WCS, El Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ANDI Biodiversidad, Fundación ICCF, Instituto SINCHI, Programa ASL Corazón de la Amazonía, Corpoguavio, Embajada de Francia y YAMI.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar