TV

Nominada al Emmy Internacional 2020 y los éxitos de audiencia son las novedades de la Globo en el MIPCOM 2020

Telenovelas ‘Huérfanos de su Tierra’, ‘Dulce Ambición’ y ‘Suerte de Vivir’ están al aire en varios países

La Globo estará presente entre los días 12 al 16 de octubre en el MIPCOM 2020, uno de los más importantes eventos mundiales de contenido para variadas plataformas, con un portafolio de productos robusto, incluyendo series y telenovelas. En la dramaturgia, se resaltan tres obras que son verdaderos big hits de la empresa y son exitosos por el mundo, con sus narrativas envolventes e historias que encantan: ‘Huérfanos de su Tierra’, ‘Suerte de Vivir’ y ‘Dulce Ambición’.

Escrita por Duca Rachid y Thelma Guedes – ganadoras del Emmy 2014 por la telenovela ‘Preciosa Perla’ – y dirigida por Gustavo Fernandéz, Huérfanos de su Tierra’ está nominada al Emmy Internacional 2020 de ‘Mejor Telenovela’ y recibió el Grand Prize del Seoul Drama Awards, el premio de entretenimiento más importante de Asia. Esa conquista se junta aún al Rose D’Or Awards de 2019.

Autorizada para más de 50 países y actualmente al aire en países como Bolivia (Red Uno), Israel (Viva) y Rumanía (Happy Channel), la producción transmitida en abril del año pasado en la TV Globo trata del tema de los refugiados como fondo para crear una historia vibrante, teniendo como ingredientes principales la empatía, la diversidad cultural y la y la superación en nombre del amor. El enredo cuenta la historia del amor de Jamil y Laila, dos refugiados que necesitan dejar su tierra natal y encentran en Brasil el lugar para rehacer sus vidas. Aunque, para vivir ese amor, ellos necesitan vencer barreras y enfrentar un gran plan de venganza. Prometida al poderoso jeque Aziz, Laila se fuga con sus padres a Brasil. Jamil, ahijado de Aziz, es enviado a Brasil con el objetivo de llevarla de vuelta y obligarla a cumplir con el contrato de matrimonio. Jamil, sin embargo, se enamora de Laila y los dos deciden se casar, despertando la furia de Aziz, que va a Brasil a fin de buscar a los dos. Después que el jeque es misteriosamente asesinado, su hija Dalila continua con el plan de venganza de su padre, haciendo todo que puede para separar a la pareja.

Con respecto al producto de dramaturgia más reciente del catálogo internacional, la telenovela ‘Suerte de Vivir’ fue la obra que obtuvo el índice de ratings más alto de su categoría en Brasil desde 2015, además de un gran éxito de repercusión en las redes sociales. Escrita por Paulo Halm y Rosane Svartman, la producción está al aire actualmente en Uruguay (Teledoce) y también en el canal de la Globo en Portugal, donde sigue como programa líder de audiencia en la Pay TV del país. Además, la telenovela ya fue autorizada para la Costa Rica (Teletica), donde debutará en breve.

Con un enredo liviano y envolvente, la telenovela trata de la valorización de la vida, con la cautivadora historia de Paloma (Grazi Massafera, de ‘El Outro Lado del Paraíso’ y ‘Verdades Secretas’) y Alberto (Antonio Fagundes, de ‘Insensato Corazón’). Modista y madre de tres hijos, Paloma tuvo su examen cambiado por un descuido con un paciente con una enfermedad terminal y, a partir de ahí, ella piensa que tiene solo seis meses de vida. Cuando el error es deshecho, Paloma decide cambiar de vida y buscar Alberto, el empresario que realmente está al borde de la muerte. Teniendo la pasión por la literatura como algo que les encanta, ambos construyen una amistad que puede dar un nuevo significado a la vida de los dos, recuperando los sueños y el placer de vivir.

Otra telenovela que está conquistando la audiencia actualmente es ‘Dulce Ambición’, al aire en los Estados Unidos por el canal Univisión. La producción líder de audiencia trae la marca del premiado autor Walcyr Carrasco (‘Verdades Secretas’) y habla de valentía, esperanza y superación con optimismo. Además, trae el case pionero de interacción real de una personaje influencer digital con la audiencia a través de las redes sociales.

El enredo trata de Maria da Paz (Juliana Paes, de ‘India  – Una historia de amor’), una pastelera dedicada que se torna una empresaria rica veinte años después de una tragedia en el día de su matrimonio con Amadeu (Marcos Palmeira). A partir de esta unión, que termina en separación, nace un bebé, Jô, que busca el poder y desprecia a los orígenes humildes de su madre. Con miedo de que la reunión de sus padres pueda arruinar sus planes, Jô (Agatha Moreira, de ‘Verdades Secretas’) empieza una alianza con el encantador Regis (Reynaldo Gianecchini, de ‘Verdades Secretas’) a fin de convencer a Maria a casarse con él y, juntos, ellos planean robar toda la fortuna de Maria. En esa emocionante telenovela, el optimismo de la protagonista debe ser más fuerte que la ambición de Jô cuando la pastelera descubre la traición y los secretos peligrosos de su propia hija

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar