TV

Globo participa de Kidscreen Virtual Summit 2021 con novedades en contenidos kids

La empresa destaca catálogo de Globo en su portafolio durante el evento

Tras anunciar en enero al mercado internacional el nuevo concepto ‘Uma Só Globo’ que unifica todas las marcas del grupo en una sola empresa, Globo está presente en Kidscreen Virtual Summit 2021, evento promovido entre los días 8 de febrero al 5 de marzo, que reúne a las principales empresas de entretenimiento mundial dirigidas a la programación infanto-juvenil.

En el evento, la empresa presenta sus más recientes novedades en contenido Kids de Gloob – canal infantil de la empresa con enfoque en contenido para niños de 6 a 9 años –, que pasa a integrar el catálogo internacional de productos de Globo. En el segundo semestre de 2020, Gloob conquistó el liderazgo en la audiencia entre niños con TV pagada en Brasil.

Según Angela Colla, Head de Ventas Internacionales de Globo, este es el primer evento centrado en productos infantiles que la empresa participa tras la inclusión de los contenidos de Gloob en su portafolio internacional.  “Esta inclusión trae aún más fuerza a nuestra presencia en el mercado internacional, agregando a la diversidad de contenidos que ofrecemos para atender a todos los perfiles de audiencias; y también potencia la fuerza de los productos Gloob, que son conocidos por encantar a los niños de varios lugares del mundo”.

Para destacar esta participación, Globo eligió cinco producciones exitosas en varios países para componer su portafolio: ‘Bugedos’, ‘Gigablaster’, ‘Escuela de Genios’, ‘Valentins’ y ‘Hora del Rock’. Además, la empresa aprovecha la oportunidad para lanzar ‘Seninha en La Pista Loca, que homenajea al legendario piloto brasileño de F-1 Ayrton Senna.

Creada por Angela Hirata y vista en más de 30 países, ‘Escuela de Genios’ trae la historia de Isaac (Kaik Pereira), un estudiante de escuela pública que es invitado a frecuentar una escuela para alumnos con habilidades especiales. Allí el conoce a Maya (Mel Bayde), una chica genial en informática, ligeramente rebelde y amante de deportes extremos que está en búsqueda del padre que nunca conoció; Luiza (Giovanna Colucci), una chica con supermemoria, capaz de recordar lo que almorzó tres meses atrás; Otto (Cauã Martins), un genio en química que no sabe decir que “no” y será su compañero de habitación; y Tesla (Júlia Mendes), una chica genial en robótica que ve en Isaac un adversario. Proyectos alocados, amistad y diversión se mezclan en el cotidiano de la institución y en la vida de esos amigos.

Licenciada para países como Rusia, Colombia, Suecia, Israel, Uruguay, Angola, Mozambique y Sri Lanka, la serie ‘Valentins’ cuenta la historia de los cuatro hijos de los científicos Alice (Cláudia Abreu) y Artur (Guilherme Weber), que viven en una casa con la familia en tiempos anteriores a internet. Cuando los padres desaparecen misteriosamente, los hermanos son abandonados a su propia suerte y terminan por ser forzados a enfrentar todos os tipos de miedos y amenazas, además de la presencia de un adversario inesperado.

‘Bugeados’ fue el segundo programa infantil más visto durante su época de exhibición*, en 2020. La primera sitcom infantil de Gloob cuenta la divertida historia de Neo (Ryancarlos de Oliveira), Glinda (Isabella Casarini) y Tyron 667 (Vinicius Marinho), personajes del game Storm-Kroll. Ya Mig (Gabriel Miller) y Carol (Sienna Belle) son hermanos con personalidades opuestas. Todo sigue tranquilo, hasta que sucede un evento extraordinario y les cambia la vida a todos. El trío intergaláctico, cansado de combatir villanos y salvar el universo centenas de veces por día, se escapa de las pantallas y parten hacia una nueva misión: vivir la gran aventura de la vida real. Ellos contarán con la ayuda de Mig y Carol para que los alumnos del Colégio Pirandello no descubran sus verdaderas identidades.

Ya en la animación ‘Gigablaster’, vendida para países como Rusia e Israel, Giga es un rinoceronte azul encargado de una misión extraña: cantar con los japoneses sin cabeza, la leyenda hace mucho tiempo perdida de Cool Daddy’s, el bar de karaoke más genial de la ciudad de Corner Pocket. Pero su misión no será un paseo en el parque. Junto a su atrevida hermana mayor Ruby y su bochinchero hermano más chico – geek de tecnología Ziggy – él debe enfrentar los desafíos de entrenamientos locos idealizados por Cool Daddy mientras entra en aventuras increíbles y divertidas con los extraños personajes vienen a través del club.

Contemplada con el premio de mejor animación 2017 de Bangalore Shorts Film Festival, la animación ‘Hora del Rock’ trae la historia de cuatro niños muy impopulares: Fred, Bea, Duda y Chewie, que forman parte de una banda muy peculiar: ellos solo tocan instrumentos de videogame. Cuando su gato caótico Spark muerde el panel de control de energía, el juego se transforma en una máquina del tiempo. A partir de entonces, todas las veces que ellos juegan, los cuatro se pueden transportar a cualquier lugar en el pasado. Pero, por supuesto, ellos acaban metiéndose en problemas y cambiando el curso de la historia.

Luiz Filipe Figueira, gerente de Programación y Estrategia de Contenido de la Unidad Infantil de Globo, compuesta por los canales Gloob y Gloobinho, también cuenta con su presencia en el evento. El día 25, Figueira participará de los paneles “In Conversation With” y “Cocktails With” en los que habla sobre la estrategia de contenido y las principales apuestas en programación para los canales infantiles de Globo a lo largo de los próximos años.

Fuentes:

*1er LUGAR: KANTAR IBOPE MEDIA – MW (15M) – DAY PARTS (HORARIO ESTELAR INFANTIL 11H A 14H Y 17H A 21H)  – 01/07/2020 A 31/12/2021 – ABCDE 04-11 C/ PAY TV  – RAT%

*BUGEADOS: KANTAR IBOPE MEDIA – MW (15M) – PROGRAMACIÓN (19:30h) – 11/05/2020 HASTA 12/06/2020 (LUN a VIE) – ABCDE 04-11 C/ PAY TV  – RAT%

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar