PortadaTV

France 24 y Canal 22 en alianza por la multiculturalidad

Canal 22, comprometido con mantenerse a la vanguardia y seguir brindando contenidos de actualidad, enfocados en la población hispana que vive en Estados Unidos, logró concretar una alianza con France 24, una cadena del grupo France Media Mundo, conformada por cuatro canales (en francés, árabe, inglés y español) que emiten para 404 millones de hogares en los cinco continentes.

A partir del lunes 5 de octubre y a través de la señal internacional de Canal 22, en un horario de 04:00 am PT, 7:00 am ET y 10:00 am PT, 1:00 pm ET, se comenzarán a transmitir una selección de programas que van desde noticieros, magazines, reportajes y programas de opinión, ofreciendo a los televidentes una amplia oferta programática que incluye cultura, moda, medioambiente, deportes, economía, ciencia y tecnología.

La redacción de France 24 se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo, por lo que los temas de actualidad al internacional y en Latinoamérica, como migración y equidad de género, tendrán una importante presencia y difusión. 

Dentro de los programas a emitir destacan: Escala en París, emisión realizada en colaboración con RFI (Radio France Internationale), presenta una cita semanal con personalidades de las artes, la ciencia, la política y el deporte, el puente cultural entre París y América Latina; Moda, con lo mejor de las pasarelas y la alta costura; Esto es Francia,  destaca el ‘Savoir-faire’ francés a través de un recorrido de los lugares de prestigio, las tradiciones y la gastronomía; y Revista digital, una inmersión semanal en el universo de internet: redes sociales, videos, ‘fake news’ y todo lo que hace de la actualidad digital un mundo complejo y apasionante.

Asimismo, Historia en donde se retoman las fechas más importantes en la historia de América Latina y el resto del mundo, poniéndola en perspectiva con la actualidad; así como Cultura, en donde se conoce sobre el trabajo de cineastas y novelistas; y Medio Ambiente, que aborda las amenazas a las que se enfrenta en planeta por el calentamiento global, la destrucción de los bosques y la contaminación.

France 24 emite por cable, satélite, TNT en algunos países, ADSL, teléfonos móviles, tabletas y televisores conectados, así como en YouTube. Cuenta con 87,1 millones de telespectadores semanales y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona.

“Esta iniciativa colaborativa, nos permitirá amplificar otras voces y ofrecer a la audiencia distintas experiencias culturales mediante nuevas narrativas que refrescarán la oferta programática”. – Orissa Castellanos, Directora de Canal 22 Internacional.

«La redacción de France 24 en español, apoyada en la experiencia de los canales en francés, inglés y árabe, ha tenido siempre como objetivo proponer una información contextualizada y un contenido televisivo de calidad que permita al público latinoamericano e hispanohablante en otros países, la posibilidad de explorar a profundidad la actualidad de todos los rincones del mundo y en todas sus facetas. Estamos muy contentos con este convenio entre France 24 en español y Canal 22 Internacional, un canal que comparte nuestros valores, pues así estaremos más cerca del público mexicano y latino residente en Estados Unidos con una oferta relevante, analítica e incluyente. «– Alvaro Sierra, Director de France 24 español.


Con cada nuevo proyecto, Canal 22 México busca ser fiel a su misión de divulgar las mejores expresiones artísticas y culturales de México y el mundo, producir televisión de la más alta calidad, colaborar en la creación de públicos para las artes y fomentar una visión crítica de la realidad.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar