El thriller ‘Trece días lejos del sol’ llega a Atreseries el 27 de enero

El canal internacional de series de Atresmedia estrena esta miniserie que, durante su emisión en Brasil, llegó a reunir a un promedio de 41 millones de espectadores

Atreseries estrena este miércoles, 27 de enero, la miniserie brasileña ‘Trece días lejos del sol’, coproducida por Rede Globo y O2 Filmes. Se trata de un thriller dirigido por Fernando Meirelles (‘Ciudad de Dios’, ‘El jardinero fiel’ y ‘Ensayo sobre la ceguera’) y escrito por Elena Soarez e Luciano Moura que, en su emisión en Brasil, logró atraer a un promedio de 41 millones de espectadores.

La producción narra una gran tragedia -el derrumbe de un centro médico en construcción-, en la que se recrea magistralmente una situación límite, de encierro y opresión. Para ello, se contó con animación 3D; hicieron falta 40 días y más de 70 profesionales para la reconstrucción del edificio, y un trabajo minucioso de vestuario y maquillaje. 

El elenco principal lo integran Selton Mello, que da vida a Saulo, un ambicioso ingeniero que sueña con ser el dueño de la constructora donde trabaja, y Carolina Dieckmann, que interpreta a Marion, médico, hija del propietario del centro médico y gran amor del pasado de Saulo.

El colapso del edificio, considerada una gran obra de ingeniería, da lugar a dos escenarios: mientras bajo los escombros, el ingeniero, la hija del principal inversor del edificio y algunos obreros luchan por sobrevivir; en la superficie todo se mueve para dar con el culpable de la tragedia. Y a medida que avanza la trama, se van revelando secretos y el pasado oscuro de cada uno de los personajes. 

HORARIOS DE EMISIÓN

Todos los miércoles, a partir del 27 de enero

Latinoamérica

20:00h México/21:00h Colombia/22:00h Venezuela/23:00h Argentina

EE. UU.

21:00h ET /18:00 PT