TV

El canal RT potencia sus transmisiones internacionales junto a Aviwest y BVS Technology Solutions

RT comenzó a trabajar con BVS, como partner local, y con Aviwest, empresa especializada en soluciones para la contribución de video en directo y diferido a través de redes IP vinculadas no gestionadas, con el objetivo de generar un enlace sólido y eficiente en sus emisiones en vivo desde Argentina.

La cadena de televisión internacional adquirió el Aviwest Pro 380, un equipo que le permitió mejorar sustancialmente el delay de una transmisión en vivo desde Argentina a Rusia, uno de los mayores escollos que enfrentan las transmisiones de estas características.

“La puesta en marcha es muy sencilla, los seteos son sumamente intuitivos y el display es claro para el operador. No conocíamos el producto y, sin embargo, en minutos pudimos comprender su funcionamiento a la perfección y llevar a cabo nuestra primera transmisión en directo”, destacó Maximiliano López Santos, realizador de RT Argentina.

La disposición del Aviwest Pro 380 es simple y adaptable. Para comenzar a operar solo basta indicar el host de destino, seleccionar el canal y empezar a emitir. “Tiene un gran rendimiento, superior a la tecnología que utilizábamos. Una funcionalidad que fue fundamental para nosotros es la posibilidad de contar con retorno de audio para nuestros corresponsales, ya que el retorno a través del teléfono siempre fue un problema”, resaltó López Santos.

Aviwest ofrece un servicio de asistencia internacional, con BVS Technology Solutions como representante en Argentina, y un equipo geográficamente distribuido de ingenieros y expertos clave para este tipo de contrataciones e implementaciones: “La respuesta siempre fue muy rápida y eso es muy valorable. Con una sola llamada pudimos evacuar todas nuestras dudas técnicas antes de la compra”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar