TV

A un año del inicio de la pandemia, Smithsonian Channel presenta especial de programación dedicado al Covid-19

EMISIÓN: DOMINGO, 14 DE MARZO, 7 – 11 P.M.  (DirecTV, canal 1747)

Smithsonian Channel presenta un especial de programación sobre Covid-19 conmemorando un año desde que se registraron los primeros casos de la enfermedad en todo el mundo. Entre los cuatro programas seleccionados, se destaca el estreno de CAZANDO EL VIRUS: DE LA CUEVA AL COVID, que se emitirá el domingo 14 de marzo a las 10 p.m.  Otras producciones que formarán parte de este especial incluyen HISTORIAS OCULTAS DE LOS ESTADOS UNIDOS: PANDEMIA: 1918 a las 7 p.m.; COVID: NUESTRO ENCIERRO EN SHANGHÁI, a las 8 p.m., y COVID: LA CARRERA CONTRA EL VÍRUS, a las 9 p.m.

La siguiente es una descripción de cada programa:

HISTORIAS OCULTAS DE LOS ESTADOS UNIDOS: PANDEMIA: 1918 (7 p.m.)

La gripe española fue uno de los desastres naturales más devastadores de la historia, un virus imparable que arrasó el planeta en 1918, matando a decenas de millones de personas. Nueva evidencia sugiere que el posible lugar de nacimiento fue en realidad en el corazón de Estados Unidos. Sea testigo de una historia mundial de muerte y negación a una escala épica, mientras visitamos una fosa común, examinamos minuciosamente registros médicos y diarios antiguos, y utilizamos investigaciones científicas de vanguardia para revelar la horrible verdad detrás de esta pandemia mortal. 

COVID: NUESTRO ENCIERRO EN SHANGHÁI (8 p.m.)

Documental que sigue la rutina de un grupo de personas que viven en un edificio de Shanghái y tienen que adaptarse repentinamente al encierro impuesto por las autoridades chinas a causa del coronavirus. Las escenas están grabadas por el cineasta inglés Yu Kung y su esposa, Crystal Liu. Además de dibujar un retrato íntimo de la rutina de los vecinos en dos meses de aislamiento, Yu y Crystal documentan las innovadoras medidas adoptadas por el gobierno chino para contener el virus.

COVID: LA CARRERA CONTRA EL VÍRUS (9 p.m.)

Este programa narra la frenética carrera de científicos de todo el mundo para desarrollar vacunas contra el Covid-19 que sean efectivas y seguras. El especial hace una dramática retrospectiva de la pandemia, al tiempo que toca temas relevantes, como las medidas preventivas adoptadas para contener el contagio, modelos matemáticos creados especialmente para analizar las curvas de contaminación y el impacto del negacionismo en relación a la enfermedad y la vacunación.

CAZANDO EL VIRUS: DE LA CUEVA AL COVID (10 p.m.)

Un equipo internacional de científicos y expertos en murciélagos está uniendo fuerzas para comprender la relación entre estos mamíferos y el brote actual de coronavirus. El objetivo es investigar el origen del virus para prevenir o minimizar el riesgo de futuras pandemias. Los investigadores van al campo en Camboya y Singapur, y también utilizan archivos de murciélagos guardados en el Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian. La conclusión a la que llegan es que estos animales (huéspedes naturales de varios agentes infecciosos) pueden ser la clave para salvar a la humanidad de futuras tragedias relacionadas con una pandemia.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar