Antel lleva la tecnología 5G al Uruguay

La tecnología de conectividad móvil de quinta generación ya está en Uruguay, y es de la mano de Antel. El miércoles 28 de junio, la compañía realizó el lanzamiento en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

El presidente de la telco, Gabriel Gurméndez expresó que “Antel es la primera empresa a nivel nacional que presenta a los uruguayos esta nueva tecnología. Pero es algo más que telecomunicaciones, es una experiencia, es el futuro, es el crecimiento del Uruguay”.

En ese marco, agregó que en el primer día de la gestión “nos comprometimos a conducir esta empresa en forma competitiva y con la obsesión del servicio a nuestros clientes”. Entre los objetivos específicos “dijimos que íbamos a traer el 5G para mantenernos en el liderazgo tecnológico y a la vanguardia de las telecomunicaciones”.

Asimismo, Gurméndez resaltó que “el 5G es llevar la vida actual a un nivel más allá. Es el futuro, un mundo nuevo, el primer mundo, pero que ya está acá, en el Uruguay. Es el futuro del trabajo, del fuerte impacto en la Educación, en la salud, en la seguridad, en cómo van a funcionar las ciudades. Pero también estamos hablando de exportar nuestro trabajo, de exportar nuestro talento, y, fundamentalmente, que los jóvenes uruguayos encuentren su destino acá”.

“A partir de hoy, se encienden casi 100 sitios que dan cobertura en zonas de las ciudades de Colonia, Canelones, Maldonado y Montevideo. En los próximos días, se continuará con el encendido en cada una de las restantes capitales de los departamentos del país”, dijo. 

Además, señaló: “Ahora sí, a partir de este momento, 300 mil clientes de Antel, van a poder vivir la experiencia 5G en sus celulares”.