La compañía de conectividad, entretenimiento y producción de contenidos e información amplió su portafolio de servicios en Colombia presentando al mercado DFIBRA, su nuevo servicio de internet residencial por fibra óptica que, prometen, brindará soluciones de conectividad de alta velocidad y estabilidad.
La propuesta contempla cuatro planes de servicio, con 100, 200, 300 megabytes y ya está disponible en más de 13 ciudades y 17 municipios de Colombia. El lanzamiento de DFIBRA es parte del plan de inversión y desarrollo de Vrio Corp -casa matriz de DIRECTV Latin America- en Colombia y en la región, “sobre la base de un firme compromiso de llevar conectividad digital a más personas y lugares”, expresaron en un comunicado de prensa.
Vrio brinda servicios de conectividad en Argentina, Ecuador, Perú y está iniciando también operaciones en Chile. Además, la compañía ofrece internet de banda ancha por fibra óptica en Brasil, a través de SKY Fibra.
“La incorporación de DFIBRA responde a nuestra estrategia de crear un ecosistema de soluciones a las necesidades de nuestros clientes que ya cuentan con soluciones de entretenimiento de alta calidad, ahora damos paso a la conectividad”, expresó Mariano Díaz de Vivar, Country manager de DIRECTV Colombia.
En Colombia, DIRECTV eligió como proveedor de infraestructura a On Net Fibra, un prestador de servicios neutrales de conectividad con la red de fibra óptica al hogar FTTH más grande de Colombia.
“En On Net Fibra nos sentimos orgullosos de haber sido escogidos por DIRECTV como su aliado estratégico para DFIBRA. DIRECTV. La compañía depositó su confianza en nuestro modelo de negocio mayorista para ampliar su portafolio de servicios y estamos seguros de que este nuevo servicio continuará impulsando la digitalización y el aporte para lograr la reducción de la brecha de conectividad del país”, dijo, por su parte, Ximena Mora, CEO de On Net Fibra.