Formatos y contenidosTecnología

Xandr promueve las integraciones con IDs de la industria y avanza en las soluciones contextuales y modeladas

El portafolio de identidad de Xandr incluye integraciones con LiveRamp, netID y Unified ID 2.0, así como soluciones de activación de datos de first -party data, ofertas de soluciones contextuales y modeladas.

Xandr, la empresa de publicidad avanzada de AT&T, ha anunciado  inversiones que amplían su portafolio de ofertas de identidad. A principios de este año, Xandr anunció un enfoque multifacético para equilibrar las necesidades publicitarias de los clientes y la privacidad del consumidor, y ahora ha desarrollado varias soluciones de accesibilidad a través de integraciones con LiveRamp  (NYSE:Ramp), netID y Unified ID 2.0, así como soluciones de activación para publishers de first-party data, capacidades contextuales y modeladas.

Facilitar la accesibilidad a través de datos aprobados por el consumidor es un componente clave en el que Xandr ha avanzado. A través de la colaboración de Xandr con LiveRamp, Xandr lanzó este año una asistencia de un extremo a otro para RampID en su plataforma. Los publishers que utilizan Monetize SSP de Xandr han comenzado a utilizar RampID en sus estrategias de monetización y han visto indicios. Las agencias y los especialistas en marketing también están comenzando las pruebas alfa para las capacidades de RampID en Invest DSP de Xandr, que incluyen la incorporación de datos, targeting y la medición. Xandr y LiveRamp también están expandiendo su relación de otras maneras, incluida la conversión de LiveRamp como socio de Xandr Curate.

Travis Clinger, vicepresidente senior de accesibilidad y ecosistema de LiveRamp comenta: “Nuestra misión siempre ha sido hacer que para nuestros socios y clientes sea seguro y fácil conectar los datos, dondequiera que estén. Nuestra continua asociación en evolución con Xandr ayuda a hacer eso posible de manera programática, acercando los lados de la demanda y de venta para garantizar que los flujos de trabajo publicitarios críticos sean más sostenibles, eficientes y de rendimiento a escala global. Además, la compatibilidad de Xandr con RampID, un identificador omnicanal de alta fidelidad a nivel de persona, lleva nuestra integración existente con ellos al siguiente nivel. “

Los first-party data serán clave en la nueva era de la publicidad. Xandr ha sentado las bases para implementar un conjunto de herramientas poderosas que permiten a los publishers aprovechar sus activos de datos para impulsar la publicidad relevante, al mismo tiempo que protegen las necesidades de privacidad de sus usuarios. Las capacidades de datos propios de los publishers de Xandr brindan el targeting, la administración de frecuencia y los controles de privacidad necesarios para permitir la monetización escalada en todos los entornos. Hoy en día, Xandr admite netID en múltiples casos de uso y continúa aprovechando esta inversión, trabajando con netID, publishers y especialistas en mercadeo en su plataforma. En 2022, Xandr lanzará un conjunto de Publisher ID mejorado que proporcionará capacidades adicionales, el cual está diseñado para abordar las necesidades de los publishers con miras al futuro.

“Proporcionar a los publishers las herramientas adecuadas para ejecutar con éxito los modelos de negocio, al tiempo que se garantiza que los datos estén debidamente protegidos y los usuarios tengan el control total, será de suma importancia en este cambio transformador en la publicidad”, dice Achim Schlosser, CTO de European netID Fundación. “Los datos de origen son un componente clave en el futuro del marketing digital, que debe ser fácil de usar y sostenible. Para eso, necesitamos una fuerte cooperación entre la industria para permitir una web justa y abierta”.

Si bien las integraciones de LiveRamp y netID están completas, Xandr está colaborando con la industria para garantizar la preparación para el lanzamiento más amplio de la integración de Unified ID 2.0.

Junto con estas integraciones, Xandr ha avanzado en sus soluciones contextuales y modeladas utilizando ciencia de datos, aprendizaje automático y datos contextuales para permitir publicidad relevante en ausencia de identificadores. Xandr ha estado produciendo sus Real Time Signals offering (RTS) que permite la activación de la audiencia mediante el uso de señales contextuales como la geolocalización hiperlocal y la URL para llegar a las audiencias en entornos sin identidad. RTS es una forma diferenciadora y escalable de llegar a los clientes deseados de nuestros clientes de una manera que cumpla con la privacidad y Xandr lo demostró recientemente a través de su trabajo con Dentsu.

La gestión de la frecuencia para evitar la sobreexposición es una necesidad fundamental para los publishers y losespecialistas en mercadeo. Como tal, Xandr ha desarrollado un modelo de clasificación de inventario que no se basa en cookies o identificadores de nivel de dispositivo/usuario. Esto permite a Xandr inferir en la exposición publicitaria de una marca a un usuario en función de los promedios en tiempo real y tomar decisiones sobre si realizar o no un bid  por una impresión, lo que permite a los clientes de la plataforma evitar la fatiga publicitaria de los consumidores y el gasto desperdiciado sin depender de los identificadores de usuario.

Xandr comprende que la colaboración en la industria es el mejor enfoque para resolver la identidad. Con esto en mente, Xandr participó en la prueba de Google FLoC en junio y julio para comprender mejor la solución. Xandr continúa trabajando en todos los grupos de la industria para afinar y probar otras propuestas dentro de esto, incluido PARAKEET.

“Xandr está enfocado en el desarrollo de soluciones alternativas para sus clientes. Si bien las integraciones son una parte importante de esto, al igual que las soluciones de activación de datos de origen, Xandr también se centra en gran medida en ofrecer soluciones modeladas y contextuales. Durante este tiempo, Xandr también ha estado trabajando con los clientes en diferentes oportunidades de prueba y en la plataforma de Xandr, los compradores y vendedores ahora pueden dirigir, limitar la frecuencia y medir los resultados”, agrega Ewa Maciukiewicz, vicepresidente de Gestión de Producto de Xandr. “Si bien no existe una solución simple para la identidad; De cara al 2022, Xandr se centra en escalar la accesibilidad , simplificar la activación de datos de origen, acelerar la conexión entre los especialistas en marketing y los publishers y pensar más allá de la identidad para impulsar la publicidad relevante en entornos no direccionables”.

ACERCA DE XANDR

Una unidad de negocios dentro de AT&T, Xandr impulsa un mercado global de publicidad premium. Nuestra plataforma de tecnología habilitada para datos, que incluye Xandr Invest y Xandr Monetize, optimiza el retorno de la inversión tanto para compradores como para vendedores. Durante más de 143 años, AT&T ha utilizado datos y tecnología para informar y mejorar la experiencia del consumidor.

ACERCA DE LiveRamp

LiveRamp es la plataforma de conectividad de data líder para el uso seguro y eficaz de los datos. Impulsada por capacidades de resolución de identidad central y una red incomparable, LiveRamp permite a las empresas y sus socios conectarse, controlar y activar mejor los datos para transformar las experiencias de los clientes y generar resultados comerciales más valiosos. La infraestructura neutral y totalmente interoperable de LiveRamp ofrece accesibilidad de un extremo a otro para las principales marcas, agencias y publishers del mundo. Para obtener más información, visite www.LiveRamp.com

ACERCA DE LA FUNDACIÓN EUROPEA NETID

La European netID Foundation fue fundada en marzo de 2018 por Mediengruppe RTL Deutschland, ProSiebenSat.1 y United Internet con las marcas WEB.DE y GMX. Con una solución de mercado independiente, la fundación apoya las ofertas de Internet de todas las industrias en la implementación de la nueva ley europea de protección de datos y ha creado el estándar de inicio de sesión abierto netID para este propósito. Los iniciadores de la fundación en conjunto alcanzan alrededor de 50 millones de usuarios únicos cada mes y juntos tienen más de 38 millones de cuentas activas. La fundación está abierta explícitamente a más socios y otras iniciativas. Más información está disponible en www.enid.eu.

“Estamos orgullosos de que nuestro identificador netID sea compatible con la plataforma de un extremo a otro de Xandr. Esto brinda a los proveedores de contenido en Europa la posibilidad de entregar fácilmente publicidad personalizada de acuerdo con las regulaciones de protección de datos y en todos los dispositivos”, dice Sven Bornemann, CEO de la European netID Foundation. “Además, estamos ansiosos por nuestra asociación y damos una calurosa bienvenida a Thomas Mendrina de Xandr al consejo asesor de publicaciones / ventas publicitarias de la European netID Foundation”.

ACERCA DE UNIFIED ID 2.0

Unified ID 2.0 es una solución de identidad de próxima generación que es un marco digital de código abierto. Con el desarrollo inicial liderado por The Trade Desk, Unified ID 2.0 es el resultado de una amplia colaboración entre publishers, compradores y proveedores de tecnología en toda la industria. Sirve como una alternativa a las cookies de terceros que tiene como objetivo mejorar la transparencia, la privacidad y el control del consumidor, al tiempo que preserva el intercambio de valor de la publicidad relevante en todos los canales y dispositivos.

Prebid.org, la organización independiente diseñada para garantizar y promover mercados justos y transparentes en toda la industria, ha aceptado actuar como operador de Unified ID 2.0. Prebid.org comenzará este rol en la segunda mitad de este año.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar