Viditec en Caper Show: A la espera de mejores condiciones para la Industria

Es una de las pioneras del mercado local, que nació casi como un spin off de Sony en el negocio de broadcast a mediados de los ’70, y hoy, es una de las líderes en la industria de proveedores de audio y video. En diálogo con Broadacaster, María Martha De Nucci, gerente Comercial del área de audio y video profesional de en Viditec SA e hija de uno de los fundadores de CAPER, contó con nostalgia que se trata de una empresa familiar que fundó su padre con un amigo. “Videtic ya tiene ya más de 40 años, ahora con toda la segunda generación a cargo de la compañía”.


Actualmente, además de la unidad de negocios de audio profesional para atender a todo el mercado de broadcast y video corporativo, la otra pata del negocio se apoya en la distribución de instrumentos de medición profesional en todo el país.

– ¿A cuántas marcas representan?
– Actualmente representamos a un grupo de unas 15 marcas, y somos distribuidores para integración de 30 marcas más. De todos modos, Sony sigue siendo para nosotros la marca más importante. Todas las nuevas marcas que hemos incorporado no son marcas que compiten con Sony, claro, sino que nos ayudan a generar valor para el cliente para que pueda terminar una instalación completa, sin necesidad de estar el desarrollando algo por cuenta propia.

– ¿Cambió el negocio de Viditec en el último tiempo?
-El negocio está migrando del hardware a los servicios. Hay una migración, donde desde la nube, el mercado va hacia allí. Hoy se está usando en transmisiones masivas, pero cuando haya ofertas simplificadas de switchers de almacenamiento, va a ser todo lo que se va a demandar.

-¿Cómo va a influir en el negocio y cómo están preparando para eso?
-Para nosotros es un cambio de mentalidad total, pero es muy positivo. Siempre una nueva tendencia entusiasma al cliente y los lleva a estudiar algo nuevo. Y eso, hoy, nos facilita las cosas.

– ¿Los afecta la situación de las importaciones en la Argentina?
-Estamos afectados como todo el resto del país. No estamos pudiendo importar y lo que importamos no estamos pudiendo pagarlo al exterior en las fechas en que el Gobierno nos indica que nos va a permitir hacerlo. Eso te genera deuda en el exterior, siendo que la plata la tenemos, y además genera una falta de compromiso con los proveedores.

– ¿Cómo influye hoy en las ventas?
– Si al fabricante no le pagás, llega un momento en que no te entrega la mercadería.

– ¿Y cómo lo manejan?
-Caso a caso. Con cada operación analizamos cómo hacerla, evaluar qué proveedores se necesitan, si vamos a necesitar importar parte del equipamiento para ver qué es lo que podés ofrecer.

-¿Prevén cambios a partir del nuevo gobierno que asuma el 10 de diciembre?
– Si las cosas no cambian, las empresas no van a ser viables. Llega un momento en que no podrán afrontar los gastos que genera la operación.

– ¿Qué esperan de su participación en Caper Show?
-Además de la presencia con las marcas, mostrar las novedades y acercar a los fabricantes con la realidad argentina y con los clientes es muy importante. Ellos nos apoyan y nos entienden. Es un evento importante, además es importante para el resto de la industria. Es fácil insertarte en la industria cuando sos un grande, pero cuando sos chico no es tan sencillo, y este evento (del que mi padre es socio fundador) les ha permitido tener visibilidad, que los clientes los conozcan y sigan estando dentro del mercado.