Tecnología

Qvix Solutions lanza Nebula para Android TV

Primera implementación en Argentina

Qvix Solutions, líder en servicios de streaming de video, anuncia la integración de su plataforma marca blanca para IPTV, Nebula, con Android TV, el sistema operativo para Smart TV de Google.

Ahora, la solución de video para ISP y cableoperadores de Qvix será compatible con Android TV permitiendo a sus clientes ofrecer el servicio al usuario final en forma nativa en televisores Android o dispositivos compatibles con este sistema. “Era algo que nos venían pidiendo mucho para simplificar el proceso de implementacion y eliminar, en lo posible, los STBs”, remarca Mariano Surghy, CEO de Qvix Solutions.

“Android TV se está convirtiendo en un estándar para la industria de televisión, que permite hacer cosas interesantes dentro de las aplicaciones propias al integrarse con otras aplicaciones de terceros y brindar cierto marco de estandarización para el desarrollo”, agrega Gustavo Villegas, CTO de Qvix Solutions

Al creciente interés de Google en el servicio de televisión, con la plataforma Google TV ya operativa en varios dispositivos, se suma la fuerte apuesta a este sistema operativo que funciona en dispositivos de diferentes marcas.

Con Nebula disponible para Android TV, la plataforma queda habilitada para funcionar con cualquier solución compatible con Android TV sin necesidad de contar con un set-top-box. Tras el reciente acuerdo para incorporar Android Tv, de Google con Sony, Panasonic, Xiaomi, Hisense, Philips y TCL entre otras, la expectativa es que su despliegue sea más fuerte en 2022.

“Acabamos de  implementar un primer cliente en Argentina, con dispositivos  compatibles Android TV”, remarca Villegas. De esta manera, Nebula, de Qvix Solutions, ya se puede descargar del playstore de Android TV con la marca de sus clientes para que los usuarios la descarguen directamente. 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar