Tecnología

El Nuevo Claro Box TV de Claro Colombia Ofrece la Mejor Experiencia Televisiva

La plataforma de vídeo NAGRA OpenTV permite a Claro Colombia superar las expectativas de los consumidores y posicionarse como el principal agregador de todo el entretenimiento digital

NAGRA, una empresa del Grupo Kudelski (SIX:KUD.S) y el principal proveedor independiente del mundo de soluciones de protección de contenidos y televisión multipantalla, ha anunciado que Claro Colombia, el mayor proveedor de telecomunicaciones móviles del país, ha seleccionado la plataforma de vídeo NAGRA OpenTV NAGRA para impulsar su recién lanzada Claro Box TV.

Lanzado en junio, el nuevo decodificador basado en Android TV permite a los clientes de Claro Colombia ver el contenido que quieren, cuando quieren, con servicios avanzados que incluyen vídeo a la carta, start-over, catch-up TV, DVR en la nube y asistencia de voz por control remoto. Les proporciona una experiencia de usuario moderna que agrega y agrupa aplicaciones y servicios de terceros, incluido Netflix, que ya está integrado en la Claro Box. Los suscriptores pronto tendrán también la opción de que los cargos de su cuenta de Netflix se contabilicen directamente en su factura mensual de Claro, posicionando al operador como el principal agregador para todas las necesidades de entretenimiento digital a través de una única aplicación con la marca Claro.

Claro Box TV también permite a los clientes acceder a más de 300 aplicaciones de Google Play y a todos los servicios de Google disponibles en los sistemas Android TV desde un único dispositivo.

“Nuestros clientes son lo más importante y queremos que disfruten de lo último en innovación y tecnología”, dijo Walter Borda, Corporate Director Strategic Planning & Innovation de Claro Colombia. “Nuestro Claro Box TV es la evolución de la experiencia y el entretenimiento para que los colombianos puedan disfrutar de todo en un solo lugar”.

Las potentes herramientas de análisis de negocio basadas en datos de NAGRA también proporcionan ofertas de monetización activa, lo que permite a Claro Colombia aumentar la satisfacción y la lealtad de los clientes a través de una experiencia más personalizada.

Además, con la plataforma de vídeo NAGRA OpenTV, Claro Box TV centraliza el contenido, las tarifas y las cuentas en una sola plataforma de gestión que, junto con Android TV, permite a Claro Colombia comercializar un servicio OTT agregado y una experiencia de usuario asociada que es competitiva y convincente para sus clientes actuales y futuros.

“Claro Colombia es un gran ejemplo de cómo los operadores de televisión de pago de hoy en día pueden utilizar la plataforma de vídeo NAGRA OpenTV para hacer frente al desafío de la agregación de contenidos”, dijo Xavier Fustagueras, SVP Sales Americas de NAGRA. “Claro Box TV es una clara demostración de ello, entregando un servicio innovador y con visión de futuro que no sólo proporciona a los clientes una oferta centralizada y agregada que ofrece las características que los consumidores demandan, sino que también optimiza el contenido propio de Claro Colombia y conecta a los consumidores con otros catálogos de los principales proveedores de servicios de streaming.”

Para más información sobre la plataforma de vídeo NAGRA OpenTV, visite: https://dtv.nagra.com/opentv-video-platform.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar