Tecnología

ANTEL® y ABYA® firman un acuerdo de data center para albergar el servicio premium de juegos en la nube GeForce NOW para el Cono Sur

Las empresas reconocen sus ventajas estratégicas y tecnológicas complementarias para llegar con éxito a los 100 millones de jugadores estimados en la región, permitiéndoles jugar cientos de títulos AAA en casi cualquier dispositivo.

ABYA ofrece su propia biblioteca de videojuegos, así como Nvidia GeForce NOW Powered by ABYA como parte de los servicios de transmisión de juegos premium basados ​​en la nube de ABYA, que ofrece juegos en tiempo real con las últimas funciones como trazado de rayos y otras tecnologías de mejora de gráficos. Los servicios de ABYA transforman casi cualquier computadora portátil, computadora de escritorio, Mac, dispositivo móvil Android o iOS en una PC de juegos de alta gama que utiliza tecnología en la nube, lo que permite a los usuarios jugar instantáneamente los juegos de PC más exigentes sin la necesidad de hardware costoso.

La infraestructura de cable submarino y centro de datos de última generación de ANTEL, diseñada para una expansión futura, permite que tanto ABYA como NVIDIA lleguen a los mercados masivos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay al tiempo que minimizan la latencia del juego.

ABYA fue fundada por tres uruguayos: Franco Miceli (CEO), Waldemar Fernández (Chairman) y Nicolás Jodal (Director). El CEO de ABYA, Franco Miceli, comenta: “Gracias a este acuerdo, ABYA es la única empresa de juegos en la nube del mundo que tiene una oferta para jugadores casuales y hardcore en un mercado tan grande”.

El presidente de ANTEL Ing. Gabriel Gurméndez manifestó “su satisfacción por la selección de nuestro país y de nuestra empresa para la instalación de un nuevo proyecto tecnológico para prestar servicios al país y a la región que reúne la capacidad de emprendedores uruguayos y un actor de clase mundial. Esta alianza es la expresión de nuestra visión abierta, en la que ANTEL quiere ubicarse como el gran facilitador de las iniciativas innovadoras en el ecosistema de las telecomunicaciones del Uruguay”. También destacó que “el acuerdo con ABYA también permitirá a nuestros clientes el acceso exclusivo a contenidos de entretenimiento y juegos”.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar