Tecnología

Allente, uno de los primeros operadores del mundo en integrar Google Common Broadcast Stack, con el apoyo de KAON y 3SS

El potente STB híbrido KAON BCM72180 PVR estará disponible en el tercer trimestre de 2021 para los abonados de Allente, con NAGRA Media CAS, Broadcom 72180 SoC y está basado en la tecnología UX de 3SS

3 Screen Solutions y KAONMEDIA anuncian la finalización de su integración híbrida STB (decodificador) para el gigante nórdico de televisión de pago Allente.

Este logro es un logro histórico que convierte a Allente en uno de los primeros operadores del mundo en completar la integración de Google Common Broadcast Stack para un STB de nivel de operador de Android TV. El proyecto se completó en solo seis meses gracias a la estrecha colaboración entre Allente, KAONMEDIA, NAGRA, Broadcom, 3SS y Google.

La asociación de 3SS y KAON para ofrecer el nuevo servicio de Allente se anunció en octubre de 2020. Los potentes STB híbridos KAON BCM72180 PVR estarán disponibles para los más de 1 millón de suscriptores de Allente, con NAGRA Media CAS, Broadcom 72180 SoC y basados ​​en la tecnología 3SS UX, en el tercer trimestre 2021.

Google creó su Common Broadcast Stack (CBS) estandarizado para acelerar el alcance del sistema operativo Android TV en todo el mundo. Anunciado en octubre de 2020, CBS ayudará a más espectadores de televisión a obtener los servicios ricos en aplicaciones de próxima generación que anhelan. Un Broadcast Stack es el software diseñado para STB y otros dispositivos de TV que permite reproducir y grabar señales de transmisión de TV digital. Entre los resultados positivos de la adopción de CBS se encuentran una integración más fácil y rápida para los dispositivos híbridos con sistema operativo Android TV, un tiempo de comercialización acelerado, actualizaciones simplificadas y un TCO (costo total de propiedad) general reducido. Además, dado que CBS se optimiza colectivamente a través de la amplia red de socios tecnológicos de Google, los proveedores de servicios y sus suscriptores pueden tener aún más confianza en una experiencia superior de visualización del sistema operativo Android TV de siguiente nivel.

Advanced Allente UX diseñado por 3SS

“Felicitamos a Allente por convertirse en uno de los primeros operadores del mundo en aprovechar Common Broadcast Stack y por trabajar en estrecha colaboración con socios de tecnología de clase mundial, mejorando la experiencia del usuario de entretenimiento digital para los consumidores”, comentó Matthias Puschmann, socio estratégico de Android TV. Gerente de Desarrollo en Google.

Allente, el principal proveedor de televisión de pago de la región nórdica, sigue construyendo sobre su primer proyecto exitoso habilitado para 3SS. OnePlace es el servicio satelital y OTT que Canal Digital lanzó en febrero de 2018. En 2019 el servicio fue nombrado “Mejor experiencia de usuario de TV” en los prestigiosos premios CSI. Más tarde, Allente se formó a partir de la fusión de Viasat Consumer y Canal Digital en mayo de 2020, y ofrece televisión por satélite, transmisión y otros servicios, incluidos IPTV y banda ancha de fibra a través de redes abiertas a clientes en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia.

El nuevo híbrido KAON BCM72180 PVR STB de Allente brindará a los suscriptores una gama de beneficios que van desde un alto rendimiento hasta una experiencia de cliente probada de próxima generación diseñada por 3SS.

Jon Espen Nergård, CTO de Allente, dijo: “La finalización de nuestra integración STB tan rápidamente es un claro testimonio de la tecnología, la habilidad de ingeniería y la dedicación a la satisfacción del cliente de nuestros socios KAON y 3SS, y de hecho los de nuestra asociación más amplia de colaboradores que incluye NAGRA, Broadcom y, por supuesto, Google “.

El middleware KAON STB está completamente integrado con la pila de software de Android TV para habilitar nuevas capacidades de Android TV precertificadas, como la Actualización personalizada por aire, entre otras, lo que acelera aún más la introducción de nuevas funciones atractivas.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer OEM en completar la integración STB en un SoC Broadcom con NAGRA CAS perfectamente integrado con UX entregado por 3SS”, comentó Tom Buhl, vicepresidente ejecutivo de KAON Media. “El rápido ritmo de integración con nuestros socios altamente estimados difícilmente podría ser una prueba más poderosa de los muchos beneficios que hace posible Google Common Broadcast Stack”, agregó.

“Nuestra asociación continua de confianza con Allente es una fuente de tremendo orgullo para todo el equipo de 3SS”, comentó Kai-Christian Borchers, Director Gerente de 3SS. “Al convertirse en uno de los primeros proveedores de servicios del mundo en adoptar Common Broadcast Stack de Google, Allente está abriendo un nuevo camino en innovación y enfoque en el cliente; anticipamos con entusiasmo ayudar a Allente a ofrecer una visualización de vanguardia a los consumidores de la región nórdica “.

SAFe significa integración rápida

Este proyecto se aceleró gracias a los principios modernos de desarrollo ágil, que fueron introducidos por primera vez en Canal Digital por 3SS. En el corazón está “SAFe” (Scaled Agile Framework), el marco de desarrollo de software basado en la experiencia práctica que acelera y optimiza las implementaciones de sistemas.

Con SAFe, todas las partes interesadas en un proyecto, tanto internos como socios, conocen el estado de los objetivos y exactamente dónde se encuentran en el progreso de una hoja de ruta granular de entregables. SAFe ofrece innovación acelerada y optimizada, mejor productividad, planificación eficaz y productos superiores.

Google, Google Play y Android TV son marcas comerciales de Google LLC.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar