Los dibujos animados que defienden el Planeta.

Greenpeace tiene su superheroína, Lina, quien junto a sus amigos cuidan el planeta. Desde ayer, en vacaciones de invierno, ya pueden verse, en su canal de YouTube, los tres primeros capítulos de esta producción animada de la ONG.

Lina tiene nueve años y vive con su abuelo Günther en un barco. Ellos surcan los mares y ríos del mundo.

El barco de Günther no es cualquier barco: tiene un contenedor en la cubierta que lleva a un sótano que funciona como sala de operaciones. Desde allí, comienzan sus misiones para defender a todos los ecosistemas y especies en peligro. Lina, a su vez, cuenta con un reloj especial que le permite comunicarse con los animales y las plantas.

Los tres nuevos episodios de Lina y los Amigos del Arcoiris, son Isla de Basura y estamos ayudando a salvar al Fermín el Delfín; El Grito de la Selva y ayudamos a Pedro el Yaguareté; y Fuego en el Humedal y ayudamos a Tincho el Carpincho.

En cada capítulo enfrentan aventuras para cuidar el planeta, desde defender el Mar Argentino de la pesca intensiva y la exploración petrolera, hasta proteger los bosques y aportar soluciones para el grave problema de la contaminación por residuos.