La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia publicó un nuevo Data Flash con información sobre las quejas presentadas por usuarios de servicios de telefonía e Internet fijo y móvil, y de televisión por suscripción.
Reportan que durante todo el año 2021 se recibieron 8,1 millones de quejas, de las cuales el 77,52% se agruparon en cuatro tipos: No disponibilidad del servicio (29,64%), error en la factura / cobro o descuento injustificado (28,15%), intermitencia del servicio (11,86%) y modificación de las condiciones acordadas en los contratos y/o en la prestación del servicio (7,87%).
Comparado con el año 2020, únicamente las quejas por no disponibilidad de servicio disminuyeron en 7,55%, mientras que en los otros casos aumentaron un 20,90%, 15,51% y 46,57%, respectivamente.
“Este análisis nos permite conocer la experiencia de los ciudadanos frente a los servicios de comunicaciones. La reducción en el número de quejas respecto al año 2020 es una buena noticia; sin embargo, la CRC continuará trabajando en el diseño de medidas que permitan mejorar la calidad de los servicios de telefonía, Internet y televisión en el país”, concluyó Paola Bonilla Castaño, Directora Ejecutiva de la CRC.