Samsung TV Plus, el servicio gratuito de streaming con publicidad (FAST) de la compañía, ha anunciado el lanzamiento del canal DFB Play TV, que llevará a los fanáticos del fútbol lo mejor del contenido deportivo de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) a través de su canal FAST.
Este nuevo canal ofrecerá a los espectadores de varios países la posibilidad de disfrutar de competiciones de la DFB, como la Copa de Alemania (DFB-Pokal) en sus categorías masculina y femenina, la Tercera División (3. Liga), la Bundesliga Juvenil Sub-19 y partidos de los equipos nacionales. Los usuarios de Samsung TV Plus en Reino Unido, España y Suecia podrán ver estos encuentros en vivo y de manera gratuita.
Además, DFB Play TV, exclusivo de Samsung TV Plus en Reino Unido y la República de Irlanda, incluirá una amplia colección de resúmenes y material de archivo de la Asociación Alemana de Fútbol, ofreciendo a los aficionados una visión más completa del deporte.
Este acuerdo fortalece la posición de Samsung TV Plus como líder en la oferta de contenidos deportivos de alta calidad en el sector de la televisión conectada, beneficiando tanto a los anunciantes como a los socios de contenido.
La incorporación de DFB Play TV complementa la oferta deportiva existente en Samsung TV Plus, que incluye otros canales y aplicaciones deportivas como DAZN FAST+ en Alemania y Austria, DAZN Women’s Football Channel en Australia y Nueva Zelanda, Tennis Channel en varios países, DraftKings Network y CBS Sports HQ en Estados Unidos, entre otros.
Jennifer Batty, Directora de Asociaciones de Contenidos en Samsung TV Plus, destacó la importancia de este acuerdo al señalar que refuerza el compromiso de Samsung de invertir en deportes europeos de calidad y hacerlos accesibles a nuevas audiencias en todo el mundo. «El fútbol tiene el poder único de unir a los aficionados, y estamos emocionados de llevar la emoción de este deporte a nuestra plataforma en expansión, ofreciendo a los espectadores más formas de disfrutar de los partidos que aman, y todo de forma gratuita», comentó Batty.
Los espectadores podrán sintonizar los partidos desde la segunda ronda de la temporada 2024/25 de la DFB-Pokal, que comienza el 29 de octubre con enfrentamientos entre el RB Leipzig y el FC St. Pauli, y entre el VfL Wolfsburg y el Borussia Dortmund. La acción continuará el 30 de octubre con los partidos entre el Eintracht Frankfurt y el Borussia Mönchengladbach, y el Mainz 05 frente al Bayern Múnich.
DFB Play TV también estará disponible en otros mercados como Noruega, Dinamarca, Finlandia, la República de Irlanda y Malta a partir de principios de 2025.