Piqué e Ibai Llanos más allá de los eSports.

Según el portal 'Primicias' de Ecuador, el futbolista y el streamer se han embarcado en los últimos meses en varios proyectos, desde la retransmisión de la Copa América a un Mundial de globos y lanzaron Koi, su equipo de eSports, con el que quieren ir más allá de los videojuegos.

“Dentro de Koi como un club que compite y tiene varios equipos de eSports, estamos convencidos de que vamos a crecer y vamos a utilizar el paraguas de Koi para hacer otras cosas que probablemente no se hayan hecho hasta ahora”, afirma Oriol Querol, consejero delegado de Koi y director de Kosmos Studios, la productora audiovisual de la empresa de Gerard Piqué. Aunque no quiere anticipar de qué competiciones se trata, si serán deportes tradicionales u otro tipo de disciplinas, el ejecutivo de Koi asegura que su objetivo es “romper con cosas que no se han hecho hasta ahora” y que esa búsqueda de nuevas competiciones “que ni siquiera tienen que ver con los eSports” va a producirse “tarde o temprano”.

Piqué también está involucrado en el proyecto. “Los dos están muy implicados desde el principio y aportando cada uno en lo que sabe: Ibai en la parte más deportiva y de contenido, y Piqué desde la parte de negocio y conocimiento del mercado”, agrega el ejecutivo. También integraron recientemente un equipo del videojuego Valorant, que acaba de estrenarse como disciplina al entorno competitivo español de los eSports y a la que llegaron “como una oportunidad”. A partir de esto, Querol reconoce que no descartan añadir nuevos juegos en el futuro. “Estamos solo a marzo, el equipo empezó en octubre. Si en este tiempo ya hemos levantado dos equipos, sería aventurado decir cuál es nuestra intención para el resto del año, pero vendrán otras cosas y cuando las oportunidades pasen por delante nos tiraremos a la piscina”, concluyó el ejecutivo de Koi.