Flixxo estrena su primera microserie hecha con IA

Insomnia, la producción original de Flixxo que combina inteligencia artificial con creatividad humana, ya está disponible en la plataforma

Flixxo, plataforma de streaming, casa productora y distribuidora audiovisual, estrena su primera microserie original hecha con Inteligencia Artificial. Se trata de Insomnia, una historia de 3 capítulos cortos que combina lo innovador de la IA con la creatividad de un gran equipo de trabajo. 

Insomnia surge con el objetivo de contar una historia y explorar lo que las nuevas herramientas y tecnologías pueden ofrecer a la industria audiovisual y, sobre todo, a los creadores independientes. 

Protagonizada por Natalia Santiago y Juan Pablo Sierra, la serie sigue a Natalia, quien lucha contra un insomnio severo y se somete a sesiones de hipnosis para encontrar paz. En cada trance, enfrenta sus mayores miedos: la muerte, la posibilidad de cometer errores, la soledad y el amor. Una peligrosa travesía mental donde cada revelación podría liberarla o destruirla.

«Insomnia es la primera serie que produjimos realizada con inteligencia artificial generativa en video. El desafío fue incorporar talento humano y potenciarlo con estas herramientas disruptivas, creando un producto que pueda ser replicado en un proceso industrial y creativo. Experimentamos para alcanzar estándares de calidad, e incluimos incluso a la parte legal, creando contratos inéditos de cesión de imagen para los actores que se animaron a participar de este proyecto.», cuenta Adrián Garelik, CEO de Flixxo y productor de Insomnia.

“Es un cortometraje experimental híbrido que combina IA y material filmado en set. En el terreno de la ciencia ficción, nos sumerge en una sesión terapéutica poco convencional, donde el lenguaje de los sueños y las tecnologías novedosas, aunque limitadas, abren nuevos paradigmas de creación audiovisual. Este es el inicio de una nueva era para el séptimo arte.», explica Tomás Gonzalez Montalvo, responsable y director del proyecto

Así, con esta producción junto a TIMEMIЯROR, Flixxo vuelve a reafirmar su compromiso de democratizar el acceso a herramientas innovadoras y  ser un puente entre la tecnología y la creatividad independiente. 

Para ver Insomnia y otras historias generadas con IAplay.flixxo.com 

Ficha Técnica Insomnia

Director: Tomás Gonzalez Montalvo

Productor: Adrián Garelik

Guión: Tomás Gonzalez Montalvo, Fabricio Denis Orellano

Dirección de arte y VFX: Fabricio Denis Orellano

Montaje y diseño de producción: Tomás Gonzalez Montalvo

Colorización: Nico Bucci

Actores: Natalia Santiago, Juan Pablo Sierra

Dirección de fotografía en set: Nico Bucci

Asistente de fotografía en set: Alessio Bucci

Sonido en set: Pedro Becco

Maquillaje: Rahie Rched

Equipos: Kapta Rental

Jefatura de producción: Sergio Sosa