El servicio de suscripción digital DGO inicia su transición de nombre en Brasil a Sky+ el 6 de diciembre

La decisión forma parte de la planificación estratégica de la empresa, para los próximos años, de concentrar las inversiones en una única marca. El servicio se lanzó al mercado brasileño en 2020, como DirecTV GO, y adoptó el nombre de DGO a finales del año pasado.

“La idea era utilizar la memoria residual de la marca DirecTV y DirecTV GO, tecnológica y positiva, pero ya no estaba dando los pasos necesarios para llevarnos al siguiente paso. La plataforma está establecida y funciona bien técnicamente. Nos enfocaremos en distribución y conectividad con Sky, Sky Fibra y Sky+”, explica Gustavo Fonseca, CEO de Sky.

Sky+ entrará en funcionamiento con dos novedades: el ingreso de canales adicionales (aún en confirmación) y el abono con tres reproducciones simultáneas (en DGO se permitían dos reproducciones simultáneas).

Proceso de transición de marca

La transición a la base de clientes actual se producirá a finales de año. En las próximas actualizaciones de la aplicación, los suscriptores serán notificados del cambio y aún podrán actualizar sin cambiar de marca durante un período de tiempo. Para los clientes potenciales, el cambio en la comunicación es inmediato: el tráfico en línea se redirige a la página de inicio de Sky+.

En medios digitales, la campaña seguirá el lema “DGO ahora es Sky+”. En canales abiertos, radio y OOH, las acciones se desarrollarán en sinergia con Sky y Sky Fibra (los suscriptores de Sky Fibra tienen acceso al servicio de streaming). La agencia de Sky es Mirum. La marca DGO seguirá presente en los uniformes de los árbitros del Campeonato Brasileño de Fútbol hasta el final del torneo, el 6 de diciembre, fecha oficial del cambio de marca.

Planes de crecimiento para 2024

La empresa no revela su base de suscriptores, sin embargo, según el director general, el objetivo para 2024 es duplicar el número de clientes. “Nuestro negocio implica muchos eventos en vivo y también tenemos el catálogo. Los derechos se han fragmentado, lo cual es bueno, porque somos agregadores. Es una molestia para los clientes. 2024 es el año de la Copa América, de los Juegos Olímpicos y la tendencia es que los clubes brasileños se mantengan muy fuertes en las competiciones regionales”, dice Gustavo, proyectando que el mercado se calentará.

Según datos de Roku citados por el ejecutivo, el consumo per cápita de DGO es de 4 a 5 veces mayor que el promedio de las plataformas de streaming por catálogo. Además, el 90% del consumo de la plataforma se realiza en canales lineales y el 10% restante es contenido de catálogo. “Tenemos la ventaja de que los suscriptores llegan todos los días, son muy frecuentes por los canales lineales. Creemos que este mercado no se ha acabado ni se acabará”, afirma el director general.

Otro frente de crecimiento de Sky es Sky Fibra, que ha registrado un crecimiento de dos dígitos cada mes, según el CEO. “Empezamos a operar con más fuerza este año, llegamos a un acuerdo con tres operadores de red neutrales. Llegamos a São Paulo, Diadema, Cotia y tenemos buenas bases en Goiânia, Recife, Brasilia y Manaus”.

Fuente: Meio E Mensagem