Ecuador: Mil estudiantes beneficiados por “Aulas Escuela Plus, de DirecTV

Tres escuelas de las provincias de Pichincha e Imbabura, a las que asisten mil estudiantes, se sumaron a la red de instituciones educativas del país con “Aulas Escuela Plus”, espacios modernos para el aprendizaje, equipados de recursos tecnológicos y contenidos educativos audiovisuales, pensados para el uso de docentes y estudiantes en los procesos de enseñanza. La iniciativa fue impulsada por Vrio Corp, casa matriz de DirecTV Ecuador, con el apoyo de Unidos por la Educación (UXE).

Las aulas fueron remodeladas para crear salones motivadores para el aprendizaje de los alumnos, con instalaciones iluminadas, modernas y coloridas, con pupitres, sillas, mesas para computadoras, escritorios para docentes, dotadas con televisores que cuentan con el servicio satelital y educativo “Escuela Plus”, de DirecTV  Ecuador, una iniciativa que provee contenidos educativos especialmente producidos para los estudiantes, y por último, la entrega de una biblioteca, para potenciar los momentos de aprendizaje, lectura y comprensión.      

Escuela Plus llega a 316 instituciones educativas de Ecuador y a 9.743 en ocho países de América Latina, con más de 2 millones de estudiantes beneficiados por el acceso a contenido educativo audiovisual producido especialmente.   

Fernando Ferro, presidente ejecutivo de DirecTV  Ecuador dijo que “la educación es la herramienta fundamental para el desarrollo y el crecimiento de nuestras comunidades, en un mundo en el que la era digital avanza a pasos agigantados. A través de Escuela Plus, al brindar recursos y apoyar las escuelas en Latinoamérica, reafirmamos nuestro compromiso en reducir la brecha tecnológica ofreciendo a los estudiantes oportunidades de aprendizaje dinámicas complementando a la educación”.