DirecTV y SKY introducen la televisión interactiva en América Latina

TAPPP y Vrio Corp., matriz norteamericana de DIRECTV Latin America y SKY Brasil, sellaron un acuerdo para llevar la televisión interactiva a los hogares de sus clientes en América Latina. La experiencia llegará a 40 millones de personas en 11 países.

El servicio estará disponible de forma exclusiva y progresiva a partir del segundo trimestre de 2024 para clientes de Argentina, Brasil, Trinidad y Tobago, Barbados, Curazao, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, así como en México y Puerto Rico de forma no exclusiva.

DIRECTV Latin America y SKY Brasil implementarán MicroApp PlatformTM de TAPPP para todos sus clientes, permitiendo servicios interactivos en tiempo real tanto en sus servicios de TV lineal como en sus plataformas de TV en vivo y streaming DGO en América Latina y el Caribe, y SKY+ en Brasil.

La Plataforma MicroApp estará disponible inicialmente durante las transmisiones deportivas en vivo, ampliándose con el tiempo para incluir todo tipo de programación de entretenimiento, “generando una revolución en la forma en que las audiencias interactúan con el contenido de video”, aseguraron a la prensa desde Vrio Corp.

“Para nuestros suscriptores, esto expande y redefine por completo lo que puede ser la experiencia televisiva, personalizada y adaptada a cada espectador individual. Es una revolución en la forma en que consumimos contenidos”, dijo Mariana Lischner Goldvarg, CEO de Vrio Corp. «Además, con el comercio contextual, un espectador puede aprovechar ofertas personalizadas al instante y obtener exactamente lo que quiere cuando lo quiere», señaló.

Para los anunciantes que forman parte del impulso de toda la industria por métricas, “DIRECTV y SKY tendrán potentes datos TAPPP que demuestran que las audiencias no sólo miran el contenido, sino que también interactúan con él”.

Por su parte, Sandy Agarwal, director ejecutivo y fundador de TAPPP, señaló: «Estamos encantados de llevar nuestra plataforma MicroApp a espectadores más allá de los Estados Unidos con una marca poderosa como DIRECTV en América Latina y SKY en Brasil».