Comunidad Andina y Fundación Telefónica Movistar: Lanzan 19 cursos para el desarrollo de habilidades digitales en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú

Con el objetivo de impulsar la empleabilidad, la secretaría General de la Comunidad Andina y Fundación Telefónica Movistar, lanzaron el programa de formación “Conecta Empleo en la Comunidad Andina”, dirigido a los ciudadanos de los países de la CAN en búsqueda de empleo y que desean mejorar sus habilidades y competencias digitales.

Esta iniciativa permitirá que los interesados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú accedan de forma gratuita a 19 cursos en línea, orientados a desarrollar las competencias digitales más demandadas del mercado laboral.

“Conecta Empleo” se desarrolla como parte del convenio de cooperación interinstitucional entre la secretaría General de la Comunidad Andina y la Fundación. La iniciativa se enmarca en el eje 3 de la Agenda Digital Andina “Sobre Talento Digital”, donde se considera impulsar el desarrollo de habilidades digitales, el adecuado uso de las telecomunicaciones, y el diseño e implementación de estrategias para promover la empleabilidad en ámbitos de la cuarta revolución industrial.

Una formación integral para impulsar la empleabilidad de la era digital

Los cursos del programa “Conecta Empleo en la Comunidad Andina” tienen como meta fomentar los conocimientos en torno a la adquisición de competencias digitales básicas y avanzadas para la vida profesional, la búsqueda de empleo y nuevas tecnologías.

Las competencias para la vida profesional se podrán adquirir a través de los cursos Emprendimiento social, Gestión de proyectos y metodología ágiles, Gestiona tus proyectos a través del Smartphone, Tácticas de negociación efectiva, Programación neurolingüística, Habilidades para el empleo, Office Básico, Office Intermedio y Finanzas personales para emprendedores.

Por su parte, las competencias digitales más avanzadas estarán disponibles en las formaciones Seguridad en Internet, Ciberseguridad en el entorno educativo, Creación de contenidos digitales en el entorno educativo, Comunicación y colaboración en la era digital.

La formación para la búsqueda de empleo se impulsará a través de los cursos Networking y marketing personal, Diseña un CV de alto impacto y Guía para entrevistas de trabajo exitosas.

Asimismo, los contenidos que impulsarán las habilidades en torno a las nuevas tecnologías, como Data e AI, serán principios básicos del Big Data, principios básicos del Internet de las cosas y tecnologías 4.0.