Broadcaster en MIPCOM Cannes: Entrevista a NKadir Doğulu, actor y productor turco 

Reportaje exclusivo a uno de los actores turcos más famosos. Doğulu pasó por MIPCOM para promover los contenidos de su productora, Alim Production.

– ¿Cuál es el propósito de tu visita en Cannes?

– Bueno, ya he estado en Cannes en varias ocasiones. Normalmente, en calidad de actor. Sin embargo, esta vez estoy aquí como actor con una participación significativa en una productora. Represento con orgullo a Alim Production, que mi esposa Neslihan y yo fundamos en 2019. Hemos tenido el privilegio de ser testigos del éxito mundial con la emisión de tres películas y dos series.

 – ¿Cuáles son tus nuevos proyectos como actor y productor?

 -Sin duda, el año pasado, nuestra serie de televisión «Al final de la noche» (Poison Ivy) obtuvo una gran repercusión con su emisión en Star TV en Turquía. Su éxito ha trascendido las fronteras y refleja una prometedora trayectoria de ventas a escala mundial. Por otra parte, nuestra serie en curso, «Leylifer», una coproducción pionera turco-colombiana en colaboración con Caracol TV, ha avanzado a pasos agigantados. También estamos trabajando activamente en tres nuevos proyectos diseñados para el mercado latinoamericano.

– ¿Cómo ves el mercado y el financiamiento en general?

-Dadas las elevadas tasas de inflación imperantes en todo el mundo, cada vez resulta más prudente distribuir los riesgos entre las distintas partes interesadas. En consecuencia, forjar alianzas con múltiples entidades para la producción de contenidos parece ser la estrategia financiera más sólida. Debo añadir que el apoyo financiero prestado por las cadenas de televisión en Turquía desempeña un papel fundamental en el sostenimiento de los productores con contenidos encomiables, garantizando una ventaja competitiva. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que el éxito no viene determinado únicamente por la calidad de los contenidos. Es imperativo establecer medidas eficaces de gestión de riesgos, sobre todo para las productoras como la nuestra. Cada empresa adopta su propio enfoque de gestión, y la disciplina dentro de este marco suele traducirse en éxito. El reconocimiento internacional de nuestros contenidos refuerza constantemente nuestra posición como productora. Los ingresos generados por las ventas internacionales constituyen un recurso financiero fundamental, no sólo en Turquía, sino también para impulsar nuestros próximos proyectos

-Qué opinas del éxito avasallador de las telenovelas turcas en Latinoamérica?

 -Nos sentimos sinceramente humildes y emocionados por la abrumadora respuesta. La resonancia de los relatos que presentamos y el aprecio por el talento nos llena de inmenso orgullo. A la luz de este éxito, creo firmemente que ya es hora de que nos comprometamos de forma proactiva con el público latinoamericano. No se trata sólo de exportar nuestras series. Se trata de fomentar el intercambio cultural facilitando las interacciones entre nuestros actores, guionistas y la gente de Latinoamérica. Mi querida esposa, Neslihan, y yo, estamos comprometidos a encabezar este esfuerzo, y planeamos hacer frecuentes visitas a varios países de la región. Nuestro objetivo es participar activamente en los programas de televisión y conectar con el público.