Formatos y Contenidos | Ejecutivos
26/11/2019

VIMN anuncia cambios de liderazgo para impulsar sus plataformas OTT y a Viacom International Studios

Pierluigi Gazzolo, fue nombrado Presidente de OTT a nivel internacional y de Viacom International Studios. Juan “Jc” Acosta fue nombrado Presidente de VIMN Americas

Viacom International Media Networks (VIMN) anunció que Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Americas y Vicepresidente Ejecutivo de Nickelodeon International, ha sido nombrado presidente de OTT a nivel internacional y de Viacom International Studios (VIS), lo que indica la importancia que tienen los negocios de OTT y de estudio para la compañía. Gazzolo, le reportará a David Lynn, Presidente y CEO de VIMN.

En este cargo, inicialmente Gazzolo se enfocará en acelerar el lanzamiento de Pluto TV en los mercados internacionales, comenzando con un gran lanzamiento en América Latina a principios de 2020. Además, Gazzolo buscará incrementar los acuerdos con distribuidores para que dispongan de los productos D2C premium de VIMN. También será responsable de crear una operación integral de Viacom International Studios, gestionando el desarrollo de contenido original de ViacomCBS a nivel internacional. Esta nueva estructura permitirá acelerar la creación de contenido original en los mercados internacionales, de acuerdo con la misión de ViacomCBS de convertirse en una de las compañías de contenido más importantes del mundo.

Gazzolo será responsable de establecer las estrategias comerciales globales, la oferta de productos y las operaciones para estas áreas cruciales del negocio de Viacom en todos los mercados internacionales. Trabajará de la mano de Marc DeBevoise, Director Digital de ViacomCBS y Presidente y Director Ejecutivo de CBS Interactive, y Tom Ryan, Director Ejecutivo y Cofundador de Pluto TV, para expandir la estrategia digital de la compañía en el mercado internacional.

Gazzolo es reconocido por impulsar un notable crecimiento del segmento no lineal de VIMN en la región a través de productos y servicios innovadores multiplataforma tales como Paramount+ y Noggin. Además de trabajar junto con el equipo de Pluto TV para el lanzamiento de 11 canales de Pluto TV Latino en el mercado hispano de los Estados Unidos a principios de este año, que desde entonces ha crecido a 22 canales y 4,000 horas de contenido en español y portugués.

Bajo su liderazgo, se hizo la adquisición de Telefe y Porta dos Fundos en 2016, lo cual generó el desarrollo de Viacom International Studios (VIS). Estas dos adquisiciones permitieron el lanzamiento de VIS inicialmente en la región de Américas en 2018, y posteriormente en Reino Unido, Europa y Asia en 2019. En 2019 los ingresos de VIS Americas crecieron en un 57%.

David Lynn comentó: “Pier es un ejecutivo excepcionalmente dinámico y tiene un historial inigualable de incrementar los ingresos constantemente para todo el ecosistema VIMN. La visión y el liderazgo de Pier en la adquisición e integración de Telefe y Porta dos Fundos en Américas fue un cambio radical para Viacom en la región y permitió la creación de un negocio de estudio, no solo para las Américas, sino para todo Viacom International. Además, el conocimiento de Pier en el negocio OTT y plataformas de streaming ha impulsado el crecimiento de suscriptores y ha posicionado a Viacom como un jugador clave en la región, en sociedad con distribuidores y operadores de telefonía móvil. Estoy seguro que Pier aplicará la misma visión y rigor al lanzar estas líneas comerciales claves a nivel internacional, mientras continuamos siendo aliados estratégicos de nuestros socios".

Pierluigi Gazzolo agregó: “Considerando la posición de ViacomCBS como uno de los creadores y distribuidores de contenido más importantes del mundo, es un momento extraordinario para liderar tanto el desarrollo de Pluto TV como también del negocio de OTT a nivel global para la compañía, dado que es el segmento de más rápido crecimiento en el mercado, mientras nos focalizamos en crear un estudio de Viacom unificado a nivel internacional, considerando que la demanda de contenido nunca ha sido mayor".

Liderazgo Viacom International Media Networks (VIMN) Américas
Juan ("JC") Acosta, actualmente Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de VIMN Americas, será ascendido a presidente de VIMN Americas, a partir del 3 de enero de 2020. Acosta también reportará a David Lynn, Presidente y CEO de VIMN.

Lynn comentó: “El entendimiento que JC tiene de la industria del entretenimiento, su experiencia estratégica, y su profundo conocimiento tanto de VIMN como del mercado televisivo internacional, hacen de JC la mejor persona para ocupar esta posición. El aporte de JC al equipo de VIMN y el impacto generado en el negocio hasta la fecha, aseguran una transición de liderazgo sin interrupciones como también un crecimiento continuo para nuestras operaciones en América. JC ha desempeñado un papel clave en la transformación del negocio de VIMN Americas, integrando y administrando Telefe y Porta dos Fundos y está totalmente a la altura para poder llevar a VIMN Americas a su próxima etapa de crecimiento”.

JC Acosta comentó: "No puedo estar más emocionado de asumir este nuevo rol en la compañía. Ha sido un privilegio para mi trabajar junto a Pier durante un período tan cambiante para nuestro negocio. Nuestro equipo de VIMN Americas es experto en generar valor desde su habilidad para adaptarse a los constantes cambios en la industria a través de la innovación, contenidos emprendedores y la pasión. Espero continuar trabajando con ellos y nuestros socios, a medida que creamos y distribuimos contenido, productos y experiencias referentes para la región”.

En su nuevo cargo, Acosta será responsable de las operaciones de VIMN para América Latina, que abarcan: Argentina, Brasil, Colombia, México, así como Canadá y el mercado hispano de los Estados Unidos. Tendrá la responsabilidad de continuar desarrollando y expandiendo los productos de VIMN en la región, incluyendo los negocios multiplataforma, el estudio global, la distribución de contenidos, la administración de licencias y las señales de televisión (MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Channel y Telefe -el canal de televisión abierta líder de Argentina) y la cartera digital (incluyendo Porta Dos Fundos).

Desde 2015 JC ha sido director ejecutivo de operaciones del clúster de las Américas, donde tuvo a su cargo todo el portfolio de marcas a nivel regional y la monetización en todas las plataformas y líneas de negocios en América Latina, los Estados Unidos y Canadá. Además, estuvo a cargo de la supervisión de áreas estratégicas tales como Finanzas, Estrategia y Operaciones, Producción/Estudios, Investigación y Negocios Emergentes.

JC ha estado en VIMN por 13 años. Ingresó a la compañía en el año 2007 como Vicepresidente y Director Financiero de VIMN Americas. Desde ese momento, Acosta ha desempeñado diferentes funciones que lo llevan a su cargo actual como Vicepresidente Ejecutivo, Director Financiero y Ejecutivo a cargo de producción. Acosta ha trabajado en diferentes áreas del negocio y fue un socio clave para Gazzolo, como Director de Operaciones del Negocio de Américas, desde donde diseñaron e implementaron la integración con Telefe y Porta dos Fundos.


LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

  • Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Bolivia continúa creciendo en materia de productos y servicios audiovisuales y ha tenido una gran mejora en la calidad e innovación de los mismos, superando ampliamente las expectativas regionales.

ÚLTIMOS VIDEOS

directv
PVG14tecsKk
artico

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS