Formatos y Contenidos
17/05/2019

Viacom International Studios vende dos formatos a Telemundo Global Studios

Viacom International anunció la venta a Telemundo Global Studios de los formatos “100 Días para enamorarse” e “Historia de un Clan”, quienes tendrán su versión para el público de habla hispana de EEUU

Viacom International Studios (VIS) Américas anunció la venta a Telemundo Global Studios (TGS) de los formatos “100 Días para enamorarse”, la ficción más exitosa de la televisión abierta argentina durante el 2018, e “Historia de un Clan”, la serie argentina más premiada en los últimos años. Por primera vez en la historia, dos formatos del VIS llegan al mercado hispano de Estados Unidos para adaptaciones locales.

“Estoy emocionado por la alianza con Telemundo para traer “100 días para enamorarse” e “Historia de un Clan”, algunos de nuestros formatos más exitosos, a los Estados Unidos,” sostuvo Pierluigi Gazzolo, Presidente Viacom International Media Networks - Americas. “Esto marca un hito para nuestro estudio y está en línea con lo que nos propusimos desde su creación, solo un año atrás. Somos creadores de historias y nos encanta ver como se expanden en los distintos mercados, especialmente en uno tan relevante como Estados Unidos”.

“Entre TGS y VIS, siempre nos ha unido una historia de excelentes relaciones y amistad. Estamos muy entusiasmados en adaptar, con nuestro propio sello, estos dos grandes formatos creados por Underground y Viacom,” añadió Marcos Santana, Presidente, Telemundo Global Studios.

“100 días para enamorarse”, la exitosa co-producción de Telefe y Underground, se estrenó en mayo del año pasado en el prime time de la Argentina logrando mantener un share de 45 % a lo largo de sus 125 episodios y convirtiéndose así en la ficción del año. El capítulo final alcanzó un share de 56,8 % batiendo records de audiencia. La serie relata la historia de dos amigas que, en un momento de sus vidas, deciden que es necesario hacer un cambio y se verán enredadas en nuevas historias de amor, encuentros y desencuentros, infidelidades y reconciliaciones.

“Historia de un Clan” es la serie basada en la historia real de una familia conocida como “El Clan Puccio” que durante los años ’80 en la Argentina llevaron a cabo secuestros extorsivos y asesinatos. En agosto de 1985, la policía detuvo al padre y jefe de la banda, Arquímedes Puccio, y a sus dos hijos: Alejandro y Daniel. Con la dirección de Luis Ortega y la producción de Underground, “Historia de un Clan” fue ganadora de numerosos premios internacionales y fue la serie más premiada en la Argentina en los últimos años. Llevada a la pantalla por Telefe y TNT, “Historia de un Clan” fue ganadora del concurso para miniseries “Prime Time” Full HD 2014 y BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) que otorga el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y el Ministerio de Planificación con subsidio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

  • Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Bolivia continúa creciendo en materia de productos y servicios audiovisuales y ha tenido una gran mejora en la calidad e innovación de los mismos, superando ampliamente las expectativas regionales.

ÚLTIMOS VIDEOS

artico
tyc
11

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS