Tecnología | Eventos
11/12/2018

Uruguay sube 22 lugares en el Índice Internacional de Precios de Banda Ancha Fija a nivel mundial

De esta manera, el país pasa a encabezar dicho índice. El anuncio fue realizado por la División de Estadística de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en el 16to Simposio de TICs en Ginebra

En la madrugada uruguaya, la División de Estadísticas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dio a conocer el resultado en el marco del 16° Simposio Mundial de Indicadores de Telecomunicaciones/TICs que se lleva adelante en Ginebra, Suiza.

La delegación uruguaya integrada por el Director de URSEC, Nicolás Cendoya y el Economista Diego Larriera, Jefe del Departamento de Investigaciones Económicas de la Institución, recibió con gran beneplácito la noticia.

"Por este medio, hacemos llegar las más calurosas felicitaciones a Antel, empresa cuyo plan fue la base para la conformación de la canasta básica de banda ancha fija, conforme la metodología fijada por la UIT, y a nuestros compañeros de URSEC, responsables de hacer llegar la información a tiempo y en forma", afirmaron desde la Unidad Reguladora a través de su pagina web.

De este modo, se confirma el liderazgo a nivel mundial de nuestro país en este campo, abriéndose el difícil desafío de mantener este primer puesto en la próxima edición del índice (2019).

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

amc
bruna
foxpremiumfest

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS