Tecnología | Eventos
08/08/2018

Uruguay: Antel lanzó el concurso Genias de las ciencias

El concurso está dirigido a estudiantes de los últimos años de primaria de todo el país. La iniciativa pretende acercar a niñas y niños a las ciencias y otorgar relevancia a las mujeres científicas.

La empresa estatal uruguaya de telecomunicaciones Antel realizó el lanzamiento del concurso Genias de las ciencias, dirigido a estudiantes de los últimos años de primaria de todo el Uruguay. La actividad fue encabezada por la ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, y por el presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa.

Entre los presentes, se encontraban representantes del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y alumnos de la escuela N° 31 Jacobo Varela.

El tema central del concurso es la vida de mujeres científicas uruguayas o extranjeras de todos los tiempos. La iniciativa pretende acercar a niñas y niños a las ciencias, otorgar relevancia a las mujeres científicas, facilitar modelos femeninos en dicha área, impulsar nuevas herramientas de difusión del conocimiento y fomentar el trabajo en equipo y la creatividad.

Bases de participación

Los alumnos deberán seleccionar una científica, investigar sobre su trayectoria y realizar un video de tres minutos como máximo. El docente deberá subir el video a YouTube, acompañado por un informe sobre el proceso de trabajo que tendrá que enviar por correo electrónico.

El jurado estará integrado por representantes de Antel, Facultad de Ciencias, Ministerio de Educación y Cultura y Ministerio de Industria, Energía y Minería. Se valorarán aspectos tales como investigación realizada, claridad, comprensión, creatividad, entusiasmo e innovación, al tiempo que el estímulo, sensibilidad e incentivo del docente.

El tribunal seleccionará cinco trabajos, los cuales serán subidos a la serie Genias de las ciencias del canal Vera. Las clases autoras de los trabajos seleccionados recibirán un Kit de Ciencias y las maestras un dispositivo telefónico móvil. El video que sea más visto en la serie de Vera obtendrá un paseo de fin de año para toda la clase en el Parque de Vacaciones de UTE-Antel.

El plazo de inscripción está vigente hasta el 21 de agosto, y el formulario se encuentra disponible para registrarse en el sitio web de Antel. Por mayor información, se puede escribir al correo geniasdelasciencias@antel.com.uy

© Fuente: información y noticia cortesía de Prensa de Antel

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

Campaña Sé tú mismo de Cartoon Network
DIRECTV Prepago HD se lanzó en el mercado argentino
Mayans M.C.

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS