TV | Eventos
06/12/2017

TNT registra múltiples nominaciones en los Premios TATO 2017 para sus coproducciones originales

Las coproducciones originales de TNT Un gallo para esculapio, El maestro y La Fragilidad de los Cuerpos fueron destacadas con 26 nominaciones para esta premiación.

Los nominados a los Premios TATO 2017 fueron elegidos por las autoridades de la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT) a la excelencia televisiva correspondientes al período comprendido entre el 1 de noviembre del 2016 y el 31 de octubre de 2017. La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre en La Rural, Buenos Aires, con transmisión en vivo de Telefe.

Un Gallo para Esculapio, obtuvo 13 nominaciones: Ficción Unitaria, Actriz Protagónica de Unitario, Actor Protagónico de Unitario, Actriz de Reparto, Actor de Reparto, Dirección de Ficción, Guion Original de Ficción, Dirección de Arte en Ficción, Vestuario en Ficción, Dirección Fotográfica en Ficción, Edición en Ficción.

Por su lado, El Maestro obtuvo 11 nominaciones, entre las que se destacan Ficción Unitaria, Actriz Protagónica de Unitario, Actor Protagónico de Unitario Actor de Reparto, Dirección de Ficción, Guion Original de Ficción, Dirección de Arte en Ficción, Vestuario en Ficción, Dirección Fotográfica en Ficción, Edición en Ficción.

La Fragilidad de los Cuerpos, obtuvo nominaciones para mejor Ficción Unitaria y para Actriz Protagónica de Unitario.

“TNT es el líder en Latinoamérica con su propuesta de películas, series y eventos exclusivos y contenidos diferenciales. Las producciones nacionales de calidad fueron nuestra gran apuesta para 2017. Creemos que estas producciones son muy fuertes, y con socios muy fuertes que nos dieron gran un valor agregado. Buscamos generar un contenido innovador acorde a las preferencias de nuestra audiencia en Argentina y América Latina.” dijo Mariano Cesar, VP y Gerente de TNT.

La lista completa de nominados puede verse a través de este link: http://capit.org.ar/premios-tato-2017-los-nominados/

Un Gallo Para Esculapio

Narra la historia de Nelson (Peter Lanzani), un muchacho humilde que viaja desde el interior trayéndole un gallo de riña a su hermano. Pero al no poder encontrarse con su familiar, el joven emprende su búsqueda por el difícil escenario del conurbano bonaerense.

Siguiendo las pistas sobre el paradero de su hermano, Nelson se vincula con Chelo Esculapio (Luis Brandoni), gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto. Pronto, comenzará a sospechar que este personaje está vinculado con la desaparición.

Decidido a descubrir qué pasó con su hermano, Nelson se infiltra en la banda de Chelo. En paralelo con la investigación, también tendrá una historia de amor con Estela (Eleonora Wexler), la mujer de su hermano.

Pero el estallido de una violenta guerra entre bandas rivales de piratas del asfalto cambiará todo el panorama para Nelson, y así su camino de descubrimiento se convertirá en el principio de un nuevo viaje que lo cambiará para siempre.

Un gallo para Esculapio es una coproducción de Underground y TNT cuenta con un gran elenco integrado por Luis Brandoni, Peter Lanzani, Luis Luque, Julieta Ortega, Ariel Staltari, Andrea Rincón y Eleonora Wexler, entre muchos otros reconocidos actores.

El Maestro

Prat (Julio Chávez), “El Maestro”, es un bailarín de danza clásica retirado de los escenarios hace casi ya tres décadas. Quien supo ser estrella del ballet internacional se encuentra ahora dando clases en una escuela de barrio, con la sola ayuda de su socio y amigo Mario (Juan Leyrado). Alejado por propia decisión de todo circuito oficial, la tarea de enseñar -el único resabio de sus épocas de gloria- incluso ya no le resulta motivadora.

Respetado por sus colegas y admirado por sus alumnos, Prat siempre se ha mostrado frente a su clase como un hombre estricto e inflexible. Para él, la atención, el esfuerzo y la disciplina son los pilares fundamentales para construir una carrera promisoria en la danza. Para triunfar en el escenario hay que tener auto exigencia y dedicación.

Acostumbrado a una tediosa monotonía – salvo por aquellos sobresaltos relacionados con Paulina (Inés Estévez) su ex mujer; histórica compañera de baile y, además, madre de su único hijo- la vida de Prat dará un vuelco cuando el destino lo obligue a enfrentar dos situaciones inesperadas: deberá hacerse cargo de su nieto (que ha vivido en España desde que nació y con el cual no tiene vínculo alguno); y, en el ámbito profesional, la aparición de Luisa (Quevedo) - una joven bailarina con un enorme talento- despertará en él nuevamente aquel fuego sagrado. Ella desea fervientemente formarse con el legendario bailarín. Y está dispuesta a entregarse por completo. A pesar de su reticencia inicial, Prat finalmente la aceptará como su discípula: entiende que es la última oportunidad para recuperar y abrazar esa pasión que ya creía perdida.

El Maestro, cuenta con la dirección de Daniel Barone y es coproducida por TNT, Pol-ka, Cablevisión y ELTRECE. El elenco está encabezado por Julio Chávez, Inés Estévez, Carla Quevedo, Luz Cipriota y Juan Leyrado, entre otros destacados actores argentinos.

La Fragilidad De Los Cuerpos

La noticia del suicidio de un maquinista de tren llega a la redacción del diario “Nuestro Tiempo”, y cae en manos de Verónica Rosenthal (Eva De Dominici), una joven periodista con carácter fuerte y firmeza en sus convicciones.

Comienza entonces una exhaustiva investigación y, lo que al principio parece ser la muerte de alguien que no puede lidiar con su propia conciencia, de a poco se va transformando en algo mucho más oscuro y siniestro, que trasciende la historia de un simple maquinista abrumado por la culpa.

Verónica, cada vez más comprometida con el caso, conocerá a Lucio Valrossa (Germán Palacios), otro maquinista que la ayudará a revelar algunos de los misterios y con el que además mantendrá una relación clandestina, marcada por un sexo sin inhibiciones ni tabúes. De esta manera, Verónica y su amante transitarán un peligroso camino en busca de la verdad, poniendo en riesgo sus vidas frente a un sistema tan poderoso y corrupto como siniestro y morboso.

La Fragilidad De Los Cuerpos fue coproducida por TNT, Pol-ka, Cablevisión y ELTRECE.

Fuente: Información cortesía de TNT

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

En marzo estrena The Terror, la nueva serie de AMC
national geo
Ondirectv

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS