TV
26/11/2019

Smithsonian Channel presenta el documental "La Batalla de Midway: La Historia Verdadera"

Smithsonian Channel presenta LA BATALLA DE MIDWAY, especial que revisa una de las contiendas más importantes en la historia naval de los Estados Unidos. Sábado 30 de noviembre a las 21h. por DirecTV

Smithsonian Channel presenta LA BATALLA DE MIDWAY: LA HISTORIA VERDADERA especial de una hora que revisa una de las contiendas más importantes en la historia naval de los Estados Unidos; una victoria decisiva que cambió el rumbo del conflicto entre el país norteamericano y Japón. El programa se emitirá el sábado, 30 de noviembre a las 9 p.m. con repeticiones el domingo 1 de diciembre a las 6 p.m. y el martes 3 de diciembre a las 10 p.m.

La Batalla de Midway, evento que inspiró la película que actualmente se estrena en cines latinoamericanos, fue uno de los mayores compromisos navales de la Segunda Guerra Mundial y un encuentro que cambiaría la cara de la guerra para siempre. LA BATALLA DE MIDWAY: LA VERDADERA HISTORIA recuenta este suceso a través del lente de tres aviones clave de la Marina de los EE. UU.: el Devastator, el Avenger y el Dauntless. Juntos, estos tres aviones de ataque superaron una emboscada del enemigo y enfrentaron al implacable Zero japonés, un avión de combate de largo alcance que ya había causado devastación en Pearl Harbor. Viajando al Museo Nacional de Aviación Naval en Pensacola, Florida, y de la mano del historiador Hill Goodspeed, el programa muestra de cerca a este ágil avión que tanto temían los enemigos de Japón y que en 1941 no tenía rival.

Utilizando imágenes de archivo y entrevistas con expertos, este especial descubre la historia detrás de la primera victoria de Estados Unidos en el Pacífico. El programa revela el funcionamiento interno de este choque complejo y dramático en medio del Océano Pacífico, y cómo esta batalla, luchada en el mar y el cielo, cambiaría el rumbo de la guerra a favor de los Aliados.

Llamado así por su ubicación a medio camino entre el territorio continental de EE. UU. y Japón, el pequeño atolón de Midway no es mucho más que una pista de aterrizaje rodeada por algunos edificios. Pero en un océano en guerra, es un activo crítico. Japón planeaba atacar Midway, sacar a los portaaviones estadounidenses de Pearl Harbor y sorprenderlos con un poder abrumador. Encargado de llevar el plan al campo de batalla estaba el almirante Chuichi Nagumo, quien dirigió los ataques en Pearl Harbor. El elemento sorpresa le funcionó perfectamente el 7 de diciembre; él esperaba lo mismo en Midway.

LA BATALLA DE MIDWAY: LA HISTORIA VERDADERA cuenta con la producción ejecutiva de Tim Evans y David Royle para Smithsonian Channel.

LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

  • Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Bolivia continúa creciendo en materia de productos y servicios audiovisuales y ha tenido una gran mejora en la calidad e innovación de los mismos, superando ampliamente las expectativas regionales.

ÚLTIMOS VIDEOS

directv
PVG14tecsKk
artico

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS