TV
04/07/2019

Smithsonian Channel celebra el aniversario de la llegada del hombre a la luna

Casi medio siglo después del histórico primer paso de un hombre sobre la superficie de la Luna, Smithsonian Channel lanza un evento de programación especial que a lo largo de seis semanas

Casi medio siglo después del histórico primer paso de un hombre sobre la superficie de la Luna, Smithsonian Channel lanza un evento de programación especial que a lo largo de seis semanas conmemora este acontecimiento, considerado uno de los más importantes del siglo XX, así como uno de los más ambiciosos, superando en costo y escala a la construcción del Canal de Panamá.

Comenzando el domingo, 7 de julio a las 9 p.m. con un estreno de dos horas, el canal presenta la serie de seis episodios VIAJE DEL APOLO A LA LUNA, la cual revela las historias de los hombres y mujeres que hicieron posible esta proeza. Impresionantes imágenes de cada misión, algunas de ellas raramente vistas, se combinan con recuentos de la NASA tomados directamente de las declaraciones de los astronautas a su regreso a la Tierra. El programa incluye una exploración de artefactos de los astronautas del Apolo 11, que se encuentran en el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian en Washington D.C. Tras el estreno, la serie continuará sus emisiones regulares los domingos a las10 p.m.

Por otra parte, una aplicación de realidad aumentada creada para este evento permitirá a usuarios de dispositivos iOS y Android participar en la misión con actividades que incluyen, entre otras, una cronología interactiva con videos y pruebas que trazan la carrera espacial durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética y que culminó en la misión del Apolo 11; réplicas auténticas en 3D del traje espacial de Neil Armstrong y el Módulo de Comando Lunar, creados a partir de exploraciones de precisión realizadas por el Museo Nacional del Aire y el Espacio; un portal que permite subir a la Luna y explorar 11 áreas donde los astronautas del Apolo hicieron historia y una función selfi que coloca al usuario en un auténtico traje espacial de la misión Apolo y permite compartir una imagen desde la Luna, orbitando la Tierra o en algún lugar del cosmos. La aplicación se puede bajar en https://bit.ly/2FteB2E.

Finalmente, el sábado, 20 de julio, día en que se conmemora la llegada del hombre a la Luna, Smithsonian Channel presenta EL DÍA QUE CAMINAMOS EN LA LUNA, documental de una hora que realiza una descripción minuto a minuto de las 24 horas cuando la humanidad vivió este momento histórico, contada por personas que lo presenciaron. Astronautas (incluyendo a Michael Collins, el tercer miembro de la misión Apolo 11), miembros del Centro de Control de la misión incluyendo el Director de Vuelo Gene Kranz, el Creador de Cápsulas Charles Duke y el Oficial de Orientación Steve Bales. También, los hijos de los cosmonautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin revelan sus historias personales de aquel día. Por su parte, destacados personajes de la cultura popular, como el guitarrista del grupo Queen y doctor en astrofísica Brian May, y el personaje de la televisión y profesor de física británico Brian Cox, describen dónde se encontraban y qué sintieron cuando se dio ese “pequeño paso”. El documental se emite a las 10 p.m.

VIAJE DEL APOLO A LA LUNA, fue producido por Smithsonian Channel. Los productores ejecutivos son Tim Evans, Charles Poe y David Royle. La aplicación de realidad aumentada que acompaña la serie fue producida por Immersion. EL DÍA QUE CAMINAMOS EN LA LUNA fue producido por Finestripe Productions para Smithsonian Channel e ITV. Sue Summers es productora ejecutiva de Finestripe. Charles Poe y David Royle son productores ejecutivos por parte de Smithsonian Channel.



LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

  • Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Bolivia continúa creciendo en materia de productos y servicios audiovisuales y ha tenido una gran mejora en la calidad e innovación de los mismos, superando ampliamente las expectativas regionales.

ÚLTIMOS VIDEOS

PVG14tecsKk
artico
tyc

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS