Eventos
14/09/2018

Sergio Veiga - Presidente Cappsa

De cara a la 28va edición de Jornadas Internacionales organizadas por ATVC y Cappsa, Broadcaster conversó con Sergio Veiga para conocer las novedades que preparan desde la organización para este 2018.

Como cada año, la Asociación Argentina de Televisión por Cable y la Cámara Argentina de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales, presentarán las sesiones académicas técnicas, workshops técnicos de diversas empresas de tecnología del sector y una serie de conferencias académicas que abordarán las principales temáticas y problemáticas que marcan la agenda de la industria en la región.

Una de las palabras importantes de esta edición de Jornadas es la convergencia. La convergencia entre las tecnologías de distribución, de contenidos - especialmente los multiplataforma – “donde ya un contenido no se programa en un canal de televisión solamente, sino que forma parte de un abanico mucho más amplio para mirarlos”, el cual viene directamente relacionado con los cambios de hábito de la gente. Así es que se debatirán las nuevas estrategias y desarrollos planteados por cada uno de los actores que conforman la industria para acompañar la transformación del sector y mantenerse a la vanguardia de los requerimientos del usuario final.

Asimismo, “nos encontraremos con importantes presentaciones de programadores respecto de sus novedades en cuanto a contenidos y lanzamientos”, afirmó; “así como un foro antipiratería que estamos organizando”. Este panel particular cuenta con la importancia de que “con toda la evolución de las tecnologías de distribución, la piratería también se hace mas sofisticada, y requiere algunas formas más sofisticadas de combatirla, por eso este tipo de foros de intercambio de experiencias y mejores prácticas se torna muy útil en estos tiempos”, aseguro el ejecutivo. Para este panel, actores de diversos ámbitos expondrán sus experiencias en materia de conexiones clandestinas y otras formas de piratería que afectan la calidad del servicio y la capacidad de inversión. Cómo afrontar el necesario cambio cultural y legal para combatir y erradicar esa práctica.
Por otra parte, Jornadas Internacionales contará con una mesa debate de CEO´s de programadores, para hablar sobre la visión de cada uno sobre el futuro de la televisión. “Nos van a visitar por primera vez, algunos canales del exterior que van a estar presentes exhibiendo sus novedades y también empresas de tecnología, que por primera vez están pisando los stands de jornadas”, afirmó Veiga.

Discovery Networks, TELEFE/Viacom, Fox, Turner y ESPN ofrecerán charlas referentes a diversos temas entre los que se destacan la presentación de contenidos, comercialización de contenidos Premium, insights detrás de disrupción tecnológica y programación para las diferentes plataformas, entre otros.

Convergencia, regulación y piratería serán los ejes sobre los que se construirán los debates a presentarse los días 26 y 27 de septiembre.
Estos avances los muestran “muy felices porque es una de las muestras de las Jornadas más completa y de la que estamos muy esperanzados”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

national
twd
pxsport

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS