Formatos y Contenidos | Eventos y Trade Shows
08/10/2019

‘Segunda Chance’, uno de los lanzamientos de Globo para MIPCOM

Coproducida con O2 Filmes, la nueva serie que retrata el poder que tiene la educación para transformar vidas, promete ser otro drama social de gran éxito producido por Estúdios Globo

Tras los éxitos ‘Bajo Presión’ y ‘Carceleros’, Globo lanza otro drama social en el mercado internacional, esta vez centrado en la educación. ‘Segunda Chance’ es una de las producciones más destacadas que presenta la compañía en MIPCOM 2019 y completa la oferta de series que tratan de temas sociales que a menudo no son claramente percibidos por parte de la sociedad: la realidad de los hospitales públicos, la tensión del sistema penitenciario y ahora la educación pública con un enfoque en la enseñanza para jóvenes y adultos.

‘Segunda Chance’ ensalza las historias de superación de educadores y estudiantes en un complejo sistema de educación pública y cómo, en ese entorno, la educación supone una esperanza ante la misión de recordar a todos que nunca es demasiado tarde para tener una segunda oportunidad. Libremente inspirada en hechos reales, la serie muestra los desafíos que enfrentan aquellos que, por un lado, enseñan y, por otro, aquellos que desean volver a estudiar, a pesar de todas las dificultades que se les imponen. La poesía de la serie se concentra en este deseo de transformación que está presente tanto a los educadores como a los estudiantes. Y la educación lo hace todo posible. La educación transforma vidas.

El hilo conductor de la historia es la profesora Lucía, personaje de Debora Bloch (‘Donde Nacen los Fuertes’). Después de algún tiempo lejos de las pantallas, ella regresa a las aulas, ahora como maestra en clases nocturnas de educación de jóvenes y adultos en la Escuela Fiscal Carolina María de Jesús. Regresar a la escuela y dedicarse a la enseñanza nocturna suponen mucho más que un nuevo horario de trabajo para ella: es un nuevo comienzo, a lo mejor intentarlo, tras haber experimentado una situación traumática que tuvo un profundo impacto en su vida y que cambió por completo su manera de relacionarse con sus alumnos.

Aunque ese trauma la haya marcado definitivamente, Lucía es valiente y persistente. Ella se aferra a la oportunidad de intentar lograr que sus estudiantes vean la educación como la esperanza para días mejores. Y esto es, además, lo que también se deposita su fe para seguir adelante, ya que sus alumnos y la escuela pasan a ser su combustible y su misión de vida.

Esa misión se la comparte con otros educadores con quienes convive en los pasillos de la escuela: la maestra de Historia y Geografía Sonia (Hermila Guedes, de ‘Acoso’), el maestro de Artes recién llegado Marco André (Silvio Guindane, de ‘Orgullo y Pasión’), la profesora de Matemáticas buena onda Eliete (Thalita Carauta, de ‘Nuevo Sol’) y el pragmático director Jaci (Paulo Gorgulho). Juntos, ellos enfrentan diariamente el abandono institucional, la falta de recursos, de reconocimiento y, al mismo tiempo, tienen que tratar de sus más diversos conflictos y dramas personales.

La fuerza de voluntad de aquellos que no pudieron terminar sus estudios a la edad adecuada y que ahora, de manera voluntaria y espontánea, deciden volver a la aula, también es uno de los destaques de la obra. Siguiendo el ejemplo de sus maestros, los estudiantes de la Escuela Fiscal Carolina María de Jesús redoblan sus esfuerzos para hacerse cargo de sus vidas privadas y dramas individuales, sin perder las ganas y la inmensa fuerza de voluntad que los mueve hacia su meta: un futuro mejor.

Escrita por Carla Faour y Julia Spadaccini, la "Segunda Chance" es una coproducción entre Globo y O2 Filmes, dirigida por Joana Jabace, quien produjo también otros éxitos como ‘Acoso’, ‘Reglas Del Juego’, ‘Avenida Brasil’ y ‘Cuento Encantado’. También forman parte del reparto Carol Duarte (‘Querer Sin Límites’), Mariana Nunes (‘Carceleros’), Felipe Simas (‘Totalmente Diva’), Nanda Costa (‘Nuevo Sol’), Otávio Muller (‘Reglas Del Juego’), José Dumont (‘Donde Nacen los Fuertes’) y Arthur Aguiar (‘El Otro Lado del Paraíso’).



Catálogo robusto de series

Además de ‘Segunda Chance’, Globo presenta en MIPCOM 2019 un amplio catálogo de series producidas por Estúdios Globo, con éxitos recién estrenados y formatos cortos todavía sin estrenar en el mercado internacional, como es el caso de ‘Donde Está Mi Corazón’ (Working Title) y ‘Desalma’. Además, Globo presenta la tercera temporada de ‘Bajo Presión’, serie cuyas temporadas anteriores ya se han licenciado a más de 70 países, y la segunda temporada de ‘Isla de Hierro’. Lo más destacado de este año es el thriller ambiental ‘Aruanas’, original de Globoplay – plataforma de OTT del Grupo Globo –, fruto de la asociación entre Globo y Maria Farinha Filmes. En julio, la serie puso en marcha un modelo de distribución sin precedentes para Globo, al lanzar la obra en más de 150 países a través de una plataforma digital. Y ahora está disponible para licenciarse en el mercado. Los tráileres y episodios de esos y otros productos de Globo disponibles en el catálogo internacional se encuentran en www.globo.com/screening .

Durante la feria, Globo tendrá una sesión especial en "Globo Series Screening: 2020", en la que presentará el caso de la concepción y distribución de "Aruanas" y los próximos estrenos del género series.

LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

  • Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Bolivia continúa creciendo en materia de productos y servicios audiovisuales y ha tenido una gran mejora en la calidad e innovación de los mismos, superando ampliamente las expectativas regionales.

ÚLTIMOS VIDEOS

artico
tyc
11

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS