TV
18/04/2019

Se dictó el procesamiento con prisión preventiva para cuatro acusados por retransmisión ilegal

TATI CABLE COLOR y CAA CATI CABLE VISIÓN son los dos primeros cables en la Argentina que sufren el procesamiento con prisión preventiva vinculadas a la retransmisión ilegal de contenido audiovisual.

Luego de denuncias presentadas contra dos cable operadores por retransmisión ilegal de señales, y de varios allanamientos realizados en 2017, donde se incautaron equipos de diferentes empresas de televisión paga, el Juzgado de Instrucción N°3 de la ciudad de Corrientes dictó el procesamiento con prisión preventiva de tres personas vinculadas a la compañía CAA CATI CABLE VISIÓN y del titular de la compañía ITATI CABLE COLOR.

ITATI CABLE COLOR y CAA CATI CABLE VISIÓN son los dos primeros cables en la Argentina que sufren el procesamiento con prisión preventiva de su dueño en el caso del primero y de los cómplices del dueño en el caso del segundo por causas vinculadas a la retransmisión ilegal de contenido audiovisual.

CAA CATI CABLE VISION brinda el servicio de televisión paga por cable en la localidad de Nuestra Señora del Rosario de Caa Catí, a aproximadamente 1.300 abonados.

En el último allanamiento realizado en agosto de 2017 se incautaron 3 decodificadores de DIRECTV; además se encontraron 4 decodificadores de Personal, 7 decodificadores de INTV que también estaban siendo utilizados en forma ilegal para retransmitir señales, y 3 FTA marca SmartBox. Al momento del allanamiento se comprobó que la empresa retransmitía 16 señales de manera ilegal: TyC Sports, Hola TV, National Geographic, Discovery Kids, Mundo Fox, SNT de Paraguay, Canal de Las Estrellas, América Sports, Discovery Channel, Cinemax, TeLeFe, C5N, Canal Rural, FX, Fox y The Filme Zone.

Por su parte, ITATI CABLE COLOR brinda servicio a más de 1.300 abonados en la localidad de Itatí.

En el momento del allanamiento, realizado en junio de 2017, se incautaron 7 decodificadores de DIRECTV en el domicilio de la empresa, otros 2 en el domicilio del titular y 2 antenas; además se encontraron 1 decodificador de Claro y 2 decodificadores de INTV que también estaban siendo utilizados en forma ilegal para retransmitir señales.

Al momento del allanamiento se comprobó que la empresa retransmitía 10 señales de manera ilegal.

Una forma ilegal de dar servicio

En los últimos años, se ha convertido en una práctica habitual que cable operadores utilicen, en forma no autorizada, decodificadores de empresas de TV paga satelital, contratados para uso domiciliario para retransmitir en forma ilegal algunas señales de TV que éstas ofrecen a sus abonados.

De este modo, las empresas de televisión paga por cable que incurren en esta práctica ofrecen al público una programación más amplia de la que legalmente se encuentran autorizadas a emitir, y por un precio menor al que podrían ofrecerla si pagaran los costos de programación correspondientes, lo que a su vez les permite obtener un beneficio económico ilegítimo.

Estas investigaciones, que resultaron en exitosos allanamientos, fueron llevadas a cabo por DIRECTV, empresa que enfoca sus esfuerzos en combatir la piratería de contenido audiovisual, y en este caso, la retransmisión ilegal de señales. Por este tipo de piratería, desde el año 2012 a la fecha se han realizado más de 39 allanamientos en todo el país.

LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

  • Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Bolivia continúa creciendo en materia de productos y servicios audiovisuales y ha tenido una gran mejora en la calidad e innovación de los mismos, superando ampliamente las expectativas regionales.

ÚLTIMOS VIDEOS

artico
tyc
11

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS