Entrevistas
11/02/2020

Rocío Fressone y Diego Ventura - Co-Production & Content Development de KAPOW

Broadcaster conversó con los ejecutivos de Kapow para conocer de primera mano los proyectos que tiene la productora para este 2020.

El comienzo de año para la productora argentina se caracterizó por contar con reuniones importantes, compartiendo los proyectos que trajeron a la feria, que fueron seleccionando según el cliente.

“Tenemos varios desarrollos en curso, un equipo de desarrollo que trabajamos con Diego y Marcelo Camaño, que es nuestro curador de autoría, con el cual vamos seleccionando diferentes autores para cada uno de los proyectos, según el genero que nos interese”, comentó Fressone. Según explicó, para estas instancias tratan de llegar a una biblia y guión 1, ”que es el estadío que nos gusta para arrancar a mover un proyecto porque nos sentimos mas seguros para poder mostrar un tono y un perfil de lo que estamos trabajando”.

“Tenemos 18 proyectos en diferentes instancias de desarrollo para matchear con diferentes posibles compradores”, explicó Ventura. Asimismo, Kapow acaba de hacer un acuerdo con Nippur Media, sobre un documental de seis episódios sobre atentados terroristas, temática de alto impacto social e interés internacional. Según manifestó el ejecutivo, con Nippur vienen trabajando muy bien, “ellos tienen un excelente expertise con el documental y el factual que nosotros no veníamos profundizando y nos parecieron los socios ideales para poder avanzar. Estamos muy contentos con lo que se viene gestando, pre-produciendo de a poco, es un contenido relativamente nuevo que tenemos y estamos con muchas expectativas”. Esta alianza confirma la apuesta de la compañía por desarrollar temáticas que puedan generar contenidos globales y productos creados desde puntos de vista completamente diversos.

Además para este 2020, Kapow tiene el estreno eminente de "El Presidente", serie muy grande que terminaron el 2019 sobre el FIFA Gate, en una coproducción entre Kapow, Gaumont International Television y la productora chilena Fábula para Amazon. El lanzamiento mundial de la serie está previsto para fines de abril - principio de mayo. “Este proyecto contó con mucho trabajo en estos últimos dos años, por lo que genera mucha expectativa”, expresó Ventura. A su vez, se está comenzando a trabajar en el desarrollo de la segunda temporada de la serie que va a tener base en Brasil.

Con respecto a No Ficción, Kapow sigue con el formato de Cocineros, que se sigue vendiendo en todo el territorio argentino, y ahora están empezando nuevas negociaciones para Latinoamérica. Este año tendrá la 3er temporada de Cocineros Bolivianos; arrancó la primer temporada de Cocineros Uruguayos, y trabajando en nuevos territorios, “por lo que estamos muy contentos con eso”, finalizó Rocío Fressone.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

La Jauría - Amazon Prime Video
Little Fires Everywhere - Tráiler oficial | Amazon Prime Video
LIT killah: The Game

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS


Subscribe

* indicates required