Formatos y Contenidos
16/06/2020

Quilmes se una a Turner Argentina para potenciar la solidaridad a través del Fútbol

La marca cervecera desarrolló junto con el departamento de Content Partnership de Turner la iniciativa solidaria “Fútbol por la gente” con el objetivo de reforzar su compromiso con los argentinos

Con una cobertura del 80% del universo del fútbol y un alcance del 45% en personas de más de 18 años, el show de cierre se emitió el pasado viernes 5 de junio en vivo y en simultáneo a través de las marcas del grupo: TNT Sports, TNT y TNT Series.

A través de su departamento de Content Partnership, Turner Argentina, la compañía líder de medios multiplataforma perteneciente a WarnerMedia, desarrolló para Quilmes la campaña solidaria “Fútbol por la gente”. Con el objetivo de reforzar su compromiso de continuo acompañamiento a los argentinos y su pasión por el deporte, la compañía cervecera reunió a los principales clubes del país para recaudar fondos en colaboración a Cruz Roja Argentina y así poder ayudar a los más damnificados por el COVID-19.

Con una cobertura del 80% del universo futbolero, un alcance del 45% en TV en personas de más de 18 años y más de 20 millones de impresiones en Youtube con un VTR del 80%, el pasado viernes 5 de junio se dieron a conocer los primeros ganadores de la campaña en un emotivo y divertido show que pudo verse en vivo y en simultáneo por las marcas del grupo Turner: TNT Sports, TNT y TNT Series.

Bajo la conducción de Iván de Pineda y Angela Lerena, durante el programa se presentaron los principales elementos históricos de cada club y se desarrollaron entrevistas presenciales y vía streaming con los jugadores que hicieron donaciones. Además, se intercalaron sorteos de los premios con diferentes contenidos de entretenimiento deportivo, como por ejemplo: columnas del periodista Juan Pablo Varsky, relatos de hinchas famosos y espacios humorísticos protagonizados por el actor Luis Rubio a través de su ya emblemático personaje Eber Ludueña.

A través del sitio www.futbolxlagente.quilmes.com.ar, los amantes del fútbol pudieron colaborar con la iniciativa a través de la compra de rifas de diversos valores y participar por diferentes premios y experiencias ofrecidas por los clubes Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Newell’s, Rosario Central, Belgrano de Córdoba, San Martín y Atlético de Tucumán. Durante la emisión del programa en vivo se recaudó un 30% de las donaciones y se vendieron más de 5.000 rifas durante toda la acción.

Los contenidos fueron amplificados en todas las plataformas de Quilmes (Instagram @quilmesfutbol, twitter @Quilmes_Cerveza, y Facebook Quilmes Cerveza), Cruz Roja, Ole.com y en las diversas propuestas multiplataformas del grupo Turner. A su vez, también fue replicado por las comunidades de fútbol, clubes y jugadores.

A través de esta propuesta adaptada 100% a las necesidades del anunciante, Turner Argentina demuestra, una vez más, su habilidad para combinar su experiencia en la producción de eventos y entretenimientos deportivos con el desarrollo de propuestas de branded content originales y de alta calidad.

Descargar el video del caso aquí: https://bit.ly/2UxNPNY

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

La Jauría - Amazon Prime Video
Little Fires Everywhere - Tráiler oficial | Amazon Prime Video
LIT killah: The Game

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS


Subscribe

* indicates required