TV
09/10/2018

Millicom adquiere el 80% de Cable Onda en Panamá

Según un comunicado emitido por la compañía, la operación se concretaría a fines del cuarto trimerstre del 2018 por un monto cercano a USD 1.468 M.

Cable Onda, S.A. (Cable Onda) y Millicom International Cellular S.A. (Millicom) concretaron una alianza comercial en la que el proveedor líder de servicios móviles y de cable en América Latina asume el 80% del paquete accionario de Cable Onda, así como la administración del negocio.

Millicom es proveedor en mercados emergentes en América Latina con servicios en Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Colombia, Bolivia y Paraguay, además de África. Ofrece servicios de banda ancha fija y móvil de alta velocidad, cuya marca principal es TIGO.

"Durante las últimas dos décadas, los colaboradores de Cable Onda han construido una organización de clase mundial, capaz de competir y ganar contra algunas de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo", señaló Nicolás Gonzalez Revilla, gerente general de Cable Onda, a través del comunicado.

Este acuerdo también ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los colaboradores e innovación en productos y servicios para beneficio de los clientes. Asimismo, constituye una nueva inversión extranjera para Panamá, que traerá desarrollo para el país y el sector.

Por su parte, Mauricio Ramos, CEO de Millicom, señaló que “nuestra visión es trabajar con nuestros fuertes socios locales y con todos los colaboradores de Cable Onda, para extender el liderazgo de la compañía en el mercado y continuar brindando y ampliando el portafolio de servicios digitales a muchos más panameños, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico del país”.

El comunicado de Cable Onda expresa:

“…Cable Onda, S.A. (“Cable Onda”) comunica a sus inversionistas y al público en general que Medios de Comunicación LTD. y Telecarrier Internacional, Ltd. (los “Accionistas Existentes”) por un lado y Millicom LIH S.A. (“Millicom”) por el otro, suscribieron un Contrato de Compraventa de Acciones a través del cual Millicom se comprometió a adquirir el 80% de las acciones comunes de Cable Onda, S.A. por un precio estimado de Mil Ciento Sesenta y Ocho Millones de Dólares de los Estados Unidos de América (US$1,168,000,000.00), menos deuda existente a la fecha de cierre y sujeto a otros ajustes, de conformidad con lo establecido en dicho Contrato de Compraventa de Acciones. Los Accionistas Existentes se mantendrán como propietarios de 20% de las acciones comunes emitidas y en circulación.

El precio de venta será pagado en efectivo mediante fondos propios y la adquisición de nueva deuda por parte de Millicom. La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes. Se espera que la transacción cierre en el cuarto trimestre del 2018.

Durante el período de transición, Cable Onda, S.A. seguiría brindando todos sus servicios a los clientes de manera continua y en horarios regulares.”

LO MÁS LEÍDO

  • Caracol inició el rodaje de "Puro Flow"

    Caracol inició el rodaje de "Puro Flow"

    “Puro Flow” es la historia de Yeimy Montoya, una talentosa joven que paga una injusta condena en una prisión de Nueva York. Su único deseo es salir a cobrar venganza.

  • Chile Media&Content 2018

    Chile Media&Content 2018

    Una apuesta para acompañar el crecimiento local de la industria audiovisual


  • Programa Tentativo de ChileMedia&Content 2018

    Programa Tentativo de ChileMedia&Content 2018

    Vea el listado de conferencias, Workshops y presentaciones del ChileMedia&Content 2018. 28 y 29 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Santiago de Chile. ¿Te lo vas a perder?

ÚLTIMOS VIDEOS

bruna
foxpremiumfest
national

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS