TV | Formatos y Contenidos | Ejecutivos
06/06/2019

Marcello Coltro, Senior VP de Contenido & Servicios Creativos NBCUniversal International LatAm

Broadcaster estuvo en contacto con Marcello Coltro, productor ejecutivo de Cámbiame el look, programa que estrena la cuarta temporada en septiembre con varios cambios.

“Gracias el éxito que tuvimos en Brasil el año pasado, nos brindaron la oportunidad de manejar no solamente el contenido de Brasil sino también de los otros canales de Latinoamérica”.

Sobre el mercado actual, Coltro aseguró que en general, están en un escenario bastante competitivo y “creemos que hay un incremento en la generación de contenidos en las más diversas plataformas de nuestros canales, de la competencia que hay, el streaming, y todo el mercado”. Como grupo, son uno de los pocos que crecieron en 2018 en términos de distribución de contenidos e incrementaron los contenidos de los canales, o que les permitió crecer muchísimo en la región.

Cámbiame el look – Cuarta Temporada

La más exitosa producción original de E! Latinoamérica regresa a la pantalla en su cuarta temporada, esta vez con un formato renovado que invita a la incorporación orgánica de publicidad que no solo informa al televidente, sino que además lo entretiene mientras resalta las cualidades del producto.

Cámbiame el look es un formato original ingles, creado en 2009, y ha funcionado muy bien. Sin embargo, el equipo de Coltro propuso una serie de cambios para adaptarlos a Latinoamérica, “y en Londres quedaron bastante emocionados con los cambios, y decidieron aplicarlos al formato global”.

“Por primera vez, estamos desarrollando un formato que tiene 48 oportunidades de integración y que incluye hasta 10 marcas de moda y productos en el show”, explicó el ejecutivo. Es un formato que tiene una forma bastante innovadora de inclusión de productos de marca. Según manifestó el VP, hay una cantidad fenomenal de oportunidades y productos, y se va a estar generando entre 60 y 80 piezas de contenidos digitales.

La nueva temporada está pensada tanto para el canal lineal, así como E! Online, que es uno de los publishers mas importantes sobre moda, celebridades y farándula en la región. El equipo de NBC cree que va a ser el producto que va a dar éxito a la integración de clientes de publicidad este año en el canal.

“Estamos innovando nuestros contenidos para acompañar las tendencias actuales en moda y la conexión que generan a través de las redes sociales. Hoy, un “look” personal está conectado directamente con la imagen que uno transmite a través de las plataformas digitales, determinando a qué grupos pertenece y cómo sus seguidores lo identifican. El programa será mucho más dinámico con el agregado de grandes especialistas del mundo digital y de la moda”, expresó Marcello Coltro.

Para esta nueva temporada, la conductora mexicana Angie Taddei regresa como anfitriona del show, pero esta vez estará acompañada de un equipo de profesionales el “fashion squad”, que ayudará a los participantes a proyectar lo mejor de sí, tanto en persona como en sus redes sociales.

La incorporación de este equipo abre un abanico de oportunidades a patrocinadores y clientes interesados en mostrar las cualidades de sus productos y servicios de una forma orgánica en un contexto donde la audiencia puede apreciarlos mientras comenta en las redes sociales y descubre cómo esos productos podrían ser parte de su vida. Una de las incorporaciones, será una influencer de moda, bastante importante en el escenario digital, quien va a estar colaborando con las decisiones y orientaciones de las participantes en las redes sociales. La segunda, va a ser una editora de una reconocida revista de moda de la región, que ayudará a la audiencia a entender y aplicar en sus vidas cómo evolucionar su look, de acuerdo con las tendencias de moda. Esto nos genera una credibilidad de moda muy grande al programa porque “hicimos un upgrade bastante grande del aspecto de fashion: para que la gente pueda mirar el show, entender, aprender, aplicar a su vida y evolucionar su look de acuerdo a las tendencias de moda”. Asimismo, la ropa que se quite del closet, será donada, para que pueda ser utilizada por alguien más.

El cambio más importante que presenta esta nueva temporada de Cámbiame el look origina en el trato de la mujer, la inclusión y la diversidad. “Queremos hablar de los problemas que una mujer puede pasar, y cómo sufrieron el maltrato. Pero tratamos de buscar mujeres empoderadas, que son ejemplos de vida para sus amigos, familiares y sociedad”.

Además, por primera vez el programa va a contar con la presencia de un hombre, ya que muchos piensan y ven a la moda como enemiga. “Vamos a incluir al hombre a través de la visión de la mujer para que vea que la moda puede ser amiga, para que no tenga miedo de vestirse mejor para tener una vida mejor”, manifestó.

¨El programa inspira el empoderamiento femenino, donde la critica de la moda y su concepto de acertado o equivocado cambian valorando los diferentes estilos. La belleza no tiene una fórmula especifica y es por ello, que en ¨Cámbiame El Look¨ se aprecia al máximo toda su diversidad. Sin duda una oportunidad única para que marcas se unan a esta multiplataforma de empoderamiento femenino¨ , manifestó Coltro.


Formato advertising friendly

Según explicó Coltro, sus clientes de publicidad buscan encontrar innovaciones que van mas allá de los tradicionales posteos de 15 o de 30 segundos. “Aquí hay una oportunidad de afinidad muy grande de marcas y productos, que pueden ser parte de una historia sin ser de forma agresiva o en un formato infomercial”. Tener esa oportunidad es de oro. La apertura del show va a tener presencia de productos de nuestros auspiciantes o patrocinadores, añadiendo oportunidades y permitiendo evolucionar lo que es el contenido”.

Por otra parte, desde NBC Universal, identificaron que hay una cantidad muy pequeña de la audiencia digital que tiene la audiencia lineal. Con el contenido original, buscamos que haya una combinación entre la audiencia digital y lineal. Es decir, que la audiencia digital conozca más lo que hace el contenido lineal y que el contenido lineal llegue más a la audiencia digital. “Nuestro reto es sumar las acciones que tenemos en E! con Telemundo Internacional, que es el canal con más crecimiento y nuestro portafolio. Estamos haciendo un crossover de audiencias de Telemundo Internacional con E!, que es la construcción de una nueva plataforma que es muy fuerte y poderosa para la región”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

  • Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Bolivia continúa creciendo en materia de productos y servicios audiovisuales y ha tenido una gran mejora en la calidad e innovación de los mismos, superando ampliamente las expectativas regionales.

ÚLTIMOS VIDEOS

artico
tyc
11

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS

  • Chile Media&Content 2019

    Chile Media&Content 2019

    Los próximos 26 y 27 de Noviembre de 2019, el Hotel Santiago by Mandarín Oriental de Santiago de Chile, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país andino.

  • Un Pequeño Gran Viaje llega a TNT

    Un Pequeño Gran Viaje llega a TNT

    No se necesita tiempo para viajar por múltiples destinos. Sólo se precisa planificación y los consejos de Iván de Pineda para convertir cada experiencia en un momento imborrable.

  • El INAM y CAPIT firmaron convenio de cooperación

    El INAM y CAPIT firmaron convenio de cooperación

    El acuerdo une e impulsa a las entidades a trabajar en forma conjunta para el acompañamiento y articulación en el cumplimiento de las normativas y garantías de los derechos para las mujeres