ChileMedia&Content
29/11/2018

Los contenidos y la piratería rigieron el segundo día de CMC2018

El cierre del ciclo de conferencias de ChileMedia&Content 2018 tuvo como plato fuerte a los contenidos con raitings, el screenshot de AMC y la mesa sobre piratería de CERTAL.

La apertura de la mañana del segundo día de ChileMedia estuvo protagonizada por la charla “Los Desafíos de Programar Contenidos con Calidad y Rating”, donde participaron Marcos Pérez (Director General de Hola TV);
Enrique Aimone (Director de Asuntos Corporativos TV+); Alejandro Neri (Senior Commercial Director SES); y como moderador, Alejo Smirnoff (Director de Prensario Internacional).

Alejo Smirnoff, abrió la mesa manifestando que “la calidad del contenido con el raitings no son contradictorios, a veces una primera creencia es que el éxito va contrario a la calidad, pero es bueno creer que no; y para generar conexiones masivas es importante que el contenido de calidad pueda tener raiting”; y continuó, “Lo primero a discutir es qué es calidad”, lo cuál es subjetivo, “pero está emparentado en nuestra industria sobretodo a la producción de los contenidos”.

En base a esto, Enrique Aimone, brindó las acepciones posibles sobre calidad. Una deficinión desde la perspectiva del contenido sería: “Un contenido de calidad apunta a lograr una diferenciación de tipo cualitativa y cuantitativa en relación a algún atributo en particular”. A su vez, si planteamos la perspectiva desde la audiencia, encontramos que para la audiencia, algo será de calidad cuando ese contenido ofrecido implique satisfacer sus expectativas y anhelos, como asimismo añadir valor para el usuario.

De acuerdo a estas acepciones, Aimone plantea que, según su parecer, en un contenido de calidad debe existir calidad técnica que hoy exigen las audiencias. “Los productores y el publico se acostumbró a una máxima definición de imagen. Hoy sería impensable quedarse oegado a la tele para ver el debate Nixon-Kennedy con la calidad de la época o el aterrizaje del hombre en la luna como lo vimos a fines de los 60. Finalmente, parte de la calidad de los contenidos tiene que ver con que sean capaces de mantener la atención de una audiencia lo más amplia posible”, aseguró.

Por su parte, Marcos Pérez, destacó los puntos fuertes de Hola!TV, canal que se encuentra operativo hace cinco años pero que tiene un tratamiento de imagen, engagement en redes, y contenidos de calidad, sumamente interesantes.

En tanto, Alejandro Neri manifestó el aprendizaje que obtuvo desde sus comienzos, “a medida que el área de producción genera las inquietudes de realización de contenido, la calidad, tanto en función de la realización técnica como en la búsqueda de la retención de la audiencia y el mantenimiento del raiting en la pantalla, es la fusión de un contenido de interés, de relevancia social y de un aspecto de nicho, segmentado en el cual uno busca retener esa audiencia con diferentes temáticas”.

Por otra parte, Victoria Coppola, Senior Marketing Coordinator Affiliate Sales de AMC Networks, fue la encargada de presentar el Screenshor de la compañía con todas las novedades para el próximo año en todas sus señales. En ellas destaca la 2da temporada de “The Son”, la segunda parte de la tercer temporada de “Into the Badlands”, la quinta temporada de “Fear the Walking Dead” y las nuevas temporadas de “Stan Against Evel”, “The Night Manager” y “The Terror”, para AMC.

Como cierre, la conferencia de conferencia de Piratería y Propiedad Intelectual de CERTAL,
‘El Impacto de la Piratería en el Desarrollo Sustentable de la Industria Audiovisual’, tuvo como presentadores a Sergio Piris (Gerente de Asesoría Penal y Delitos Tecnológicos de TELECOM); Sergio Canavese (Director Regional Cono Sur de Discovery);
Pablo Cereceda (Gerente de Comunicaciones Corporativas de VTR); Daiana Pereira (Estudio Cervieri Monsuárez & Asociados – Uruguay) y a Mario Bossolasco (Director General de CERTAL) como moderador.

Los expositores presentaron los trabajos que vienen realizando en sus respectivas compañías en la lucha contra la piratería: casos de éxito, los recursos humanos y legales que utilizan y aspectos que deberían mejorar en esta batalla.

LO MÁS LEÍDO

  • Caracol inició el rodaje de "Puro Flow"

    Caracol inició el rodaje de "Puro Flow"

    “Puro Flow” es la historia de Yeimy Montoya, una talentosa joven que paga una injusta condena en una prisión de Nueva York. Su único deseo es salir a cobrar venganza.

  • Chile Media&Content 2018

    Chile Media&Content 2018

    Una apuesta para acompañar el crecimiento local de la industria audiovisual


  • Programa Tentativo de ChileMedia&Content 2018

    Programa Tentativo de ChileMedia&Content 2018

    Vea el listado de conferencias, Workshops y presentaciones del ChileMedia&Content 2018. 28 y 29 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Santiago de Chile. ¿Te lo vas a perder?

ÚLTIMOS VIDEOS

bruna
foxpremiumfest
national

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS