TV
14/09/2018

La primera Escuela Sustentable Argentina llega a la pantalla de Construir TV

ConstruirTV estrena en exclusiva la primera parte del documental “Una Escuela Sustentable Argentina” el viernes 21 de septiembre a las 21hs donde se podrán ver los detalles del proceso de construcción

Durante 45 días más de 100 voluntarios de todo el mundo construyeron la primera Escuela Sustentable de Argentina en el Municipio de Mar Chiquita al mando del reconocido arquitecto americano Michael Reynolds y su equipo. Construir TV estrena en exclusiva la primera parte del documental “Una Escuela Sustentable Argentina” el viernes 21 de septiembre a las 21hs donde se podrán ver los detalles del proceso de construcción y conocer los testimonios de quienes fueron voluntarios.

Construir TV presenta un especial sobre el proceso de construcción y la inauguración de la primera escuela pública 100% sustentable del país ubicada en Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires. La primera parte del documental “Una Escuela Sustentable Argentina” estrena el viernes 21 de septiembre a las 21 y la segunda parte el viernes 5 de octubre por la pantalla Construir TV y en todas sus plataformas en simultáneo.

“Una Escuela Sustentable Argentina” parte I (52’) busca mostrar el vínculo de la escuela con la comunidad en términos de sustentabilidad y todos los detalles del proyecto de la mano de los embajadores, arquitectos, técnicos y docentes, entre otros voluntarios que participaron de la construcción.

“Una Escuela Sustentable Argentina” parte II (52’), que estrenará en octubre, muestra la inauguración de la institución donde estudian más de 70 chicos y que se convirtió en referente para la educación en el mundo. Con testimonios de alumnos, maestros y miembros de la comunidad entera se podrá conocer cómo es estudiar en un edificio con refrigeración natural, energía renovable y construida a base de residuos reciclados.

El único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, documentó el día a día de la construcción de la escuela pública N°12 que construyó la organización uruguaya Tagma junto al reconocido arquitecto Michael Reynolds, su equipo de Earthship Biotecture y un grupo de 100 voluntarios.

Basándose en el principio de “utilizar residuos para generar recursos”, el “Earthship o nave tierra” de 270 m2 es una construcción diseñada bajo seis principios fundamentales que aseguran edificaciones totalmente autosuficientes y confortables para sus habitantes que reutiliza de manera eficiente los recursos, la energía renovable y el cuidado del ambiente como sus ejes básicos.

La iniciativa de Una Escuela Sustentable llegó a Argentina gracias al trabajo del Plan de Educación Ambiental Mar Chiquita Sustentable, PLANMAR: Un modelo de desarrollo local sustentable articulado por la Asociación Civil Amartya y el Gobierno local. La construcción contó con el financiamiento de Ala, Disney y DIRECTV, empresas comprometidas con la educación en sustentabilidad y la construcción de un mundo sostenible.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

foxpremiumfest
national
twd

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS