Tecnología
12/03/2019

Índice de velocidades de ISP para Netflix de febrero de 2019

La compañía compartió algunos datos destacados sobre el Índice de velocidades de ISP para Netflix y los proveedores de servicios de internet que ofrecen la mejor experiencia con Netflix en primetime.

El ISP taiwanés FarEasTone vio el mayor aumento de velocidad en el índice de este mes, tras los descensos de enero. Su velocidad promedio mensual aumentó 0,84 Megabits por segundo (Mb/s), de 2,35 en enero a 3,19 Mb/s este mes. Varios ISP también se recuperaron de sus caídas en el índice el mes pasado:

En las Filipinas, la velocidad de Globe alcanzó un promedio mensual de 2,85 Mb/s (frente a los 2,23 Mb/s del mes pasado) y la de Converge ICT Solution llegó a un promedio mensual de 3,13 Mb/s (en comparación con los 2,82 Mb/s de enero).
Telekom, en Hungría, aumentó su velocidad promedio mensual de 2,98 Mb/s en enero a 3,72 Mb/s este mes.

En Sudamérica, varios proveedores de servicios de internet aumentaron su velocidad promedio en febrero:

En Bolivia, la velocidad de COTAS aumentó a un promedio mensual de 2,98 Mb/s (en comparación con los 2,40 Mb/s del mes anterior).
En Chile, la velocidad promedio mensual de Mundo Pacífico se incrementó a 4,04 Mb/s (de los 3,54 Mb/s de enero).
En Colombia, Claro alcanzó una velocidad promedio mensual de 3,41 Mb/s (el mes pasado, había llegado a 3,02 Mb/s).
Los ISP que completan los aumentos de velocidad en el índice de este mes incluyen:

LG U+ y SK Broadband, de Corea del Sur. El primero subió a una velocidad promedio mensual de 4,20 Mb/s (en comparación con los 3,87 Mb/s del mes anterior) y el segundo, a un promedio de 2,03 Mb/s (en enero, su velocidad había llegado a los 1,64 Mb/s).
Telkom, en Sudáfrica, alcanzó una velocidad promedio mensual de 2,50 Mb/s (un incremento de los 1,94 Mb/s de enero).

Hubo pocos descensos significativos en el índice de este mes. Entre ellos se encuentran Taiwan Mobile (de Taiwán) y PuntoNet (DSL, wireless y satélite de Ecuador). Las velocidades de Taiwan Mobile se redujeron a un promedio mensual de 2,03 Mbps (en comparación con los 2,51 Mb/s de enero), mientras que las velocidades de PuntoNet disminuyeron a un promedio mensual de 1,77 Mb/s (frente a los 2,31 Mb/s del mes anterior).

Hubo cambios significativos en nuestro ranking de países:

Australia subió cuatro puestos, al 13.º lugar (en enero, estaba en el 17.º).
Austria aumentó cuatro lugares, al puesto 20 (el mes pasado había alcanzado el 24.º).
Panamá saltó seis casilleros, al 34.º lugar (en enero, estaba en el 40.º).
Indonesia cayó cinco lugares, al puesto 35 (el mes pasado estaba en el 30.º).
Turquía bajó seis puestos, al casillero 53 (en enero, estaba en el 47.º).

El Índice de velocidades de ISP para Netflix es una medida del rendimiento de Netflix durante el horario de mayor audiencia para un ISP en particular y no una medida del rendimiento general para otros servicios y datos que pueden viajar a través de la red específica del ISP. El mayor rendimiento de Netflix, en general, se traduce en una mejor calidad de imagen, tiempo de inicio más rápido y menos interrupciones. Para verificar tu velocidad de internet, visita http://FAST.com en cualquier navegador o descarga la app de prueba de velocidad de FAST para iOS o Android.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

dtv
matrimonio
amc

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS