TV | Formatos y contenidos | Entrevistas
06/11/2018

Hernán Insausti, VP Fox Networks Group Uruguay

Broadcaster conversó con Hernán Insausti, VP FNG Uruguay, sobre las sensaciones por la premiación de Fox Sports Radio Uruguay, la evolución del mercado y las producciones originales para la compañía.

De cara a la edición 2018 de ChileMedia&Content, Broadcaster conversó con Hernán Insausti, VP Fox Networks Group Uruguay, sobre las sensaciones latentes por la premiación de Fox Sports Radio Uruguay, cómo observan la evolución del mercado y la importancia de las producciones originales para la compañía.

Recibir un reconocimiento tan prestigioso como el IRIS es siempre motivo de gran satisfacción para FOX Sports Latin America y en especial “para todos los que somos parte de FOX Sports en Uruguay”, aseguró Insausti. “Nos enorgullece que FOX Sports Radio, haya sido elegido como el mejor programa deportivo del país, posicionándonos por sobre grandes productos de TV abierta y convirtiéndonos en el único programa de cable premiado en todas las categorías”.

En un país donde el futbol es de suma importancia, “este premio demuestra cómo nuestro programa insignia, que ha sido nuestra primera producción original realizada íntegramente en el país y conducida por talentos locales, se ha posicionado como un clásico deportivo, una propuesta imperdible para los uruguayos, entretenida, fresca y profesional”, manifestó el VP.

Por otra parte, el ejecutivo afirmó que el mercado está más activo que nunca. Además de la penetración de la TV Paga en Latinoamérica, la industria ha añadido a su oferta el streaming de canales vía múltiples dispositivos, posibilitando el consumo de películas, series, programas y eventos en forma no lineal en cualquier momento y lugar, incluyendo funcionalidades extra como la posibilidad de visualización de capítulos o temporadas anteriores, pausar, retroceder, etc. “Este dinamismo nos permite como industria continuar evolucionando y acompañar los cambios en los hábitos de consumo de entretenimiento, mientras que el consumidor obtiene una experiencia audiovisual cada vez más abarcativa”.

FOX Networks Group Latin America es “el principal grupo generador de contenidos en Latinoamérica con más de 25.000 horas de producción anuales, esto representa lo clave que es para nuestro negocio el generar contenidos propios y relevantes para nuestros fans”, enfatizó el ejecutivo. Es por ello que “trabajamos en forma constante para desarrollar una amplia y potente propuesta de contenidos que abarca contenidos de ficción, tanto guionados, como unscripted, factuales, infantiles y deportes, en diversos formatos. El foco está puesto en ofrecer historias de altísima calidad, que cautiven y que logren una verdadera conexión con los fans”.

En Uruguay, la compañía produce FOX Sports Radio, La Última Palabra y dan cobertura a los partidos de la Copa CONMEBOL Libertadores y la Copa CONMEBOL Sudamericana en donde los equipos uruguayos juegan de locales, lo que representa más de 300 horas de producción local al año.

Cómo objetivos planteados para el futuro cercano, Fox busca continuar fortaleciendo nuestra propuesta tanto digital como la tradicional con los mejores contenidos. La APP de FOX ha incorporado nuevos features que proporcionan una aún mejor experiencia e innovamos en la forma de programar los contenidos. “Hoy ya superamos los 6MM usuarios únicos mensuales en Latinoamérica y continuamos trabajando para conocer aún más sus preferencias”, mencionó. A la vez, “continuaremos consolidando y fortaleciendo nuestra propuesta Premium, manteniéndonos a la vanguardia y buscando la mejora continua de la experiencia del usuario. Esto, sumado a nuevas producciones originales que se irán sumando a nuestra gran oferta de contenido”.

Asimismo, desde Fox continuarán haciéndole frente a la piratería, ámbito en el que este año obtuvieron un logro sin precedentes a partir de una denuncia penal realizada por FOX Networks Group Latin America. La justicia de Uruguay dictaminó una medida cautelar mediante la cual las empresas proveedoras de Internet deben proceder al bloqueo a todos los sitios web denominados “Roja Directa”, sitio de retransmisión ilegal de contenidos deportivos. Este fallo ejemplar, marca el inicio de la concientización judicial en los temas de piratería online. “Ya hemos presentado acciones en otros países de la región donde buscaremos que se replique lo que hemos obtenido en Uruguay”, finalizó Insausti.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

foxpremiumfest
national
twd

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS