TV
08/06/2018

Globo realiza una cobertura especial de la Copa del Mundo 2018

Las acciones, previstas para Brasil y a nivel mundial, incluyen 400 profesionales involucrados, un estudio panorámico en la Plaza Roja, novedades tecnológicas y una programación especial

Globo preparó para el Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio, una cobertura tan grande como la pasión que el fútbol y la Copa del Mundo despiertan en los más de 100 millones de personas con las que conversa todos los días a través de sus plataformas de contenido. En Brasil, Globo transmitirá todos los partidos de la competencia, de los cuales 56 serán en vivo y 8, que se juegan en horarios simultáneos, solo los mejores momentos. Los telediarios y programas se transmitirán desde un estudio montado especialmente para el evento en la Plaza Roja, al lado de Kremlin, en el corazón de Moscú. Globo y el canal de televisión paga SporTV, del mismo grupo, son las únicas empresas brasileñas que transmitirán desde este lugar emblemático de la ciudad, al lado de solo otras nueve empresas de todo el mundo.

Los canales internacionales, que cuentan con más de 3 millones de suscriptores en todo el mundo, además de toda la cobertura periodística, mostrarán durante el Mundial el programa ‘Conexão Rússia‘, creado especialmente para la ocasión, que pretende captar y transmitir la emoción y la euforia que se apodera de Brasil y de los brasileños durante la Copa del Mundo. Con reportajes sobre comportamiento, curiosidades y acontecimientos, la atracción acompañará a brasileños de diversas regiones, a los extranjeros que están en Brasil y a las familias de jugadores para mostrar la esencia de lo que es ser un hincha brasileño.

La cobertura de la Copa del Mundo contará con una integración entre Globo, SporTV y Globoesporte.com, en un total de 600 horas y 400 profesionales dedicados al evento en las tres plataformas, la mitad de ellos trabajando en Rusia. Los 23 equipos de reportajes estarán repartidos por las sedes o se dedicarán a acompañar a algunas de las selecciones participantes.

ESTUDIO PANORÁMICO

Por primera vez desde 2002, los presentadores de Globo realizarán los telediarios de la red desde un estudio montado especialmente para el evento en la Plaza Roja. En el sitio, se utilizarán las más sofisticadas tecnologías para la transmisión de realidad aumentada, una evolución con relación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016. Las producciones se finalizarán en un control de producción en Brasil.

El 10 de junio, será desde este estudio que se presentará el programa ‘Esporte Espetacular‘, abriendo oficialmente la cobertura en Rusia. A partir de entonces, otras atracciones de la programación de Globo también se presentarán directamente desde el lugar. Algunas de las atracciones se presentarán también en la ciudad de Sochi, siguiendo de cerca a la selección brasileña.

El estudio tiene una pared de vidrio de fondo, con una vista panorámica de la Plaza Roja. Uniendo tecnología y creatividad, el espacio se ha multiplicado, y genera un paisaje de postal con un panorama de 180 grados. Efectos de realidad aumentada y de arte, como las tablas de los partidos e imágenes de los jugadores, se insertarán en las paredes y en el piso, donde hay una pantalla de LED.

COBERTURA TOTAL

Portabilidad, movilidad y agilidad son las claves de la cobertura de Globo. El avance de la tecnología permite que los periodistas produzcan material y entren en vivo desde cualquier lugar de Rusia, lo que le garantiza al espectador una información con calidad y rapidez. Será la primera vez que no se utilizarán unidades móviles de transmisión. Todos los equipos de reportaje estarán equipados con un kit formado por una computadora portátil, una cámara liviana y el equipo de transmisión en vivo, que utiliza la red 4G.

Además, durante la Copa del Mundo, los corresponsales Marcelo Courrege y Pedro Vedova seguirán en Moscú, mientras que otros reporteros estarán repartidos por las sedes de la competencia o siguiendo de cerca a otras selecciones, como Argentina, Portugal y Alemania, actual campeón del mundo. Globo también contará con un equipo de relatores y comentaristas en Rusia, formado por un grupo de expertos como el relator Galvão Bueno y el exjugador Ronaldo.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

increibles
monnstar vr
once

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS