Eventos y Trade Shows
11/04/2019

Globo gana premio inédito en Emmy Internacional Kids 2018 con ‘Viva la Vida - Celebre la Diferencia’

La emisora recibió el premio inédito de mejor serie en el Emmy Internacional Kids 2018 con ‘Viva la Vida - Celebre la Diferencia’, escrita por Cao Hamburger y dirigida por Paulo Silvestrini.

Fue una noche de reconocimiento para Globo, en Cannes, Francia. Los ganadores fueron anunciados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión en una ceremonia durante el MIPTV 2019. Globo también concurría con 'The Voice Kids' en la categoría 'Reality'.

Esta fue la cuarta indicación de ‘Viva la Vida’ (‘Malhação’, titulo original) al premio. Por dos veces, disputó la categoría ‘Digital’: en 2017, con ‘Malhação – Seu Lugar no Mundo’, de Emanuel Jacobina y dirección general de Leonardo Nogueira; y en 2016, con ‘Malhação Sonhos’, escrita por Rosane Svartman y Paulo Halm, con dirección de núcleo de José Alvarenga Jr y dirección general de Luiz Henrique Rios. En 2015, concurrió por mejor “Serie”.

‘Viva la Vida - Celebre la Diferencia’ concurrió al Emmy Internacional Kids 2018 con producciones de Alemania, Australia y Canadá. La temporada ganadora celebró la diversidad en São Paulo, teniendo como hilo conductor la historia de la amistad entre cinco chicas de raíces, vivencias y personalidades distintas. La trama acompañó la vida de esas jóvenes, que descubrieron juntas como puede ser enriquecedor vivir, confrontar y celebrar las diferencias.

Cao Hamburger y Paulo Silvestrini, autor y director artístico de la trama, recibieron la estatuilla y hablaron sobre la alegría de recibir el premio. "El reconocimiento internacional hacia ese trabajo es importante para celebrar la diversidad de la sociedad y de la cultura brasileña, nuestro bien mayor. Además de hacernos recordar valores esenciales - como respeto y valoración de los derechos humanos, diferencias religiosas, culturales, raciales y de orientación sexual – y de la educación pública, único camino hacia el desarrollo del país. Es también el reconocimiento al trabajo de alto nivel de todo el elenco y equipo técnico y artístico", destaca Cao Hamburger. Silvestrini comentó el significado del premio para el equipo: "Es muy lindo ver el reconocimiento de un trabajo hecho con tanta seriedad y amor por un equipo increíble y un elenco maravilloso. Cao es un gran compañero de trabajo y amigo. Me siento muy orgulloso de lo que fuimos capaces de realizar".

Con la nueva estatuilla, Globo ya acumula 17 premios Emmy. El primero fue el de “Personalidad Mundial de la Televisión”, recibido por Roberto Marinho, en 1976, premio que recibiría otra vez en 1983. Su hijo, Roberto Irineu Marinho recibió la estatuilla en 2014, en la misma categoría. En 1981, ganó con el musical 'El Arca de Noé' y en, 1982, con 'Morte e Vida Severina'. Globo fue premiada siete veces por “Mejor Telenovela”, con ‘India – Una historia de amor’ (2009), ‘Lazos de Sangre’, coproducción con SIC, exhibida en Portugal (2011), 'El Astro' (2012), 'Lado a Lado' (2013), 'Preciosa Perla' (2014), 'Imperio' (2015) y 'Verdades Secretas' (2016). 'La Mujer Invisible' (2012) y 'Dulce Madre' (2015) ganaron en la categoría 'Mejor Comedia'. Fernanda Montenegro recibió el premio en 2013 como 'Mejor Actriz' por su papel en 'Dulce Madre’. El periodismo recibió la estatuilla en 2011, por la cobertura de 'Jornal Nacional' sobre la invasión de Complexo do Alemão en Emmy Internacional de Periodismo.

LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Se dictó el procesamiento con prisión preventiva para cuatro acusados por retransmisión ilegal

    Se dictó el procesamiento con prisión preventiva para cuatro acusados por retransmisión ilegal

    TATI CABLE COLOR y CAA CATI CABLE VISIÓN son los dos primeros cables en la Argentina que sufren el procesamiento con prisión preventiva vinculadas a la retransmisión ilegal de contenido audiovisual.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

ÚLTIMOS VIDEOS

artico
tyc
11

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS