Eventos y Trade Shows
12/05/2020

Globo apuesta por éxitos y dramas sociales para los Virtual Screenings

Entre los más destacados están las series de propósito ‘Bajo Presión’, 'Aruanas' y 'Dónde Está Mi Corazón', así como las emocionantes telenovelas 'La vida Sigue' y 'Huérfanos de su Tierra'

Del 12 al 21 de mayo, Globo participa en los Virtual Screenings, un evento comercial en línea para la industria global de contenido organizado por el NATPE, Prensario Internacional e Events TM. La iniciativa reemplaza a LA Screenings 2020, una feria cancelada por la pandemia de la Covid-19, y conecta a los principales productores y distribuidores de contenido con compradores de diferentes regiones del mundo.

Angela Colla, directora de ventas, destaca que el evento es muy importante para fortalecer aún más la relación con los players del mercado. "Vamos a trabajar para amplificar nuestros contactos, presentando nuestras telenovelas, ya reconocidas en todo el mundo, y abriendo así nuevos caminos y oportunidades con nuestras series, centrándose principalmente en plataformas digitales y TV de paga".

En Virtual Screenings, Globo presenta una cartera altamente calificada y relevante, destacando ocho productos entre series y telenovelas galardonadas que han tenido éxito en el mundo. Son narraciones convincentes e historias emocionantes que cachan la atención de la audiencia y cautivan, además de reflejar los anhelos de la sociedad y una identificación con el momento actual del mundo. Las obras abordan temas como la superación por el camino del amor, la lucha por una pasión imposible, problemas sociales y ambientales, e incluso la rutina valiente y dura de los héroes cotidianos: profesionales de la salud, en medio de una realidad caótica.

Entre las producciones más destacadas se encuentra la galardonada telenovela 'Huérfanos de su Tierra', un drama sobre refugiados con una hermosa historia de amor prohibido que recibió los Premios Rose D'Or Awards 2019. La telenovela ha sido licenciada en más de 50 países, y actualmente se exhibe en países como México (Imagen Televisión) y Uruguay (Teledoce).

Además, Globo destaca 'La Vida Sigue', una telenovela de gran éxito en los últimos 10 años que ha viajado por el mundo. Un drama emocionante sobre conflictos familiares y la posibilidad de una segunda oportunidad que, con una narrativa ligera y atractiva, ya ha sido licenciada a 119 países, incluidos países de América del Sur, Asia, la región árabe y África.

La telenovela 'Dulce Ambición' también se agrega a la cartera, uno de los productos que más conmovió a los brasileños en su capítulo final: llegó a 55,4 millones de personas que siguieron la historia de superación de la protagonista María de la Paz (Juliana Paes). Y 'Tiempo de Amar', la telenovela de época que muestra la fuerza del amor que mueve las barreras, que actualmente está en el aire en el canal Teletica en Costa Rica.

En la parte de series, uno de los destaques es la electrizante tercera temporada de 'Bajo Presión', coproducción con Conspiración Filmes, aclamada por el público por su realismo al retratar cómo los profesionales de la salud manejan casos médicos complejos en el sistema de salud pública en Brasil, teniendo que lidiar con sus dramas personales. La serie ya ha sido licenciada en más de 65 países. Además, se destaca ‘Aruanas’, una coproducción con Maria Farinha Filmes que se estrenó recientemente en Brasil en televisión abierta, con un alcance de 34,9 millones de personas en su primer capítulo. Fue lanzada el año pasado a más de 150 países a través de la plataforma direct-to-consumer aruanas.tv, traducida a 11 idiomas y respaldada por Greenpeace y varias otras instituciones ambientales internacionales. Su trama conquista más y más nuevos públicos, ya que trata un tema muy actual: la preservación de la biodiversidad y el sueño de un mundo más sostenible.

En ese paquete, Globo también tiene la emocionante 'Donde Esta Mi Corazón', de los mismos creadores de 'Amores Robados', que aborda la dependencia química y el poder regenerador del amor, además de la segunda temporada del drama de acción 'Isla de Hierro', con nuevos personajes y el clima de alta tensión que se apodera de la plataforma petrolera P137.

Esta es la segunda reunión virtual del mercado audiovisual en la que participa Globo: la primera fue el Series Mania Digital Forum. Los eventos son parte del movimiento del mercado de citas de plataformas virtuales, ya que los principales eventos físicos globales fueron cancelados debido a la pandemia de la Covid-19.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

La Jauría - Amazon Prime Video
Little Fires Everywhere - Tráiler oficial | Amazon Prime Video
LIT killah: The Game

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS


Subscribe

* indicates required