Eventos y Trade Shows
10/09/2019

"Foco e Inteligencia Emocional" en Argentina

El próximo sábado 14 de septiembre, se desarrollará en Buenos Aires un Seminario de Inteligencia Emocional de la mano del Dr Daniel Goleman, creador del bestseller internacional y con invitado de lujo

El próximo sábado 14 de septiembre a las 13 hs., se llevará adelante el Seminario “Foco e Inteligencia Emocional” en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. El especialista que disertará durante 3 horas será el experto internacional, Daniel Goleman, pionero de la disciplina y que vendrá a la Argentina por primera vez invitado por Fundación CEMAR.

Además, contaremos con la presencia del Dr. Facundo manes, que oficiará como introductor del Seminario y presentador de “El Cerebro Social”.

El objetivo de la capacitación será llevar adelante un aprendizaje completo sobre como manipular dos componentes esenciales que guían los pensamientos y acciones de las personas: el enfoque y la inteligencia emocional (EI), activos mentales a menudo ignorados, que tiene implicaciones masivas sobre cómo dirigirse nuestras vidas.

Tener un coeficiente intelectual alto no garantiza el éxito, la felicidad o la virtud, ya que la proliferación de la inteligencia emocional nos ha demostrado la poderosa influencia que las emociones tienen sobre nuestros pensamientos y decisiones.

Combinando investigaciones de vanguardia con hallazgos prácticos, el Dr. Goleman profundizará en estudios de casos de diversos campos, como deportes competitivos, educación, artes y negocios, y revela lo que distingue a los expertos de los aficionados.

Junto con el enfoque, Goleman explicará los cinco componentes de la IE: auto-conciencia, auto-regulación, motivación interna, empatía y habilidades sociales, y cómo lograr un equilibrio de cada uno impone el éxito en las relaciones, en el trabajo, incluso en el bienestar físico.

Con nuevos conocimientos sobre la arquitectura del cerebro, y la comprensión de las dos partes de nuestro cerebro (emocional y racional), Goleman describe cómo los adultos y los padres de niños pequeños pueden sembrar las semillas correctas y cómo la IE se puede fortalecer en todos nosotros.

Debido a que las lecciones que aprendemos de niños literalmente forman y remodelan nuestros cerebros, el Dr. Goleman proporciona el plan de estudios que puede cambiar el futuro para nosotros y nuestros hijos, abogando por prácticas como meditación y atención plena, flexibilidad y recuperación del estrés, emociones positivas, conexiones y «prótesis» mentales que ayudan a mejorar los hábitos, aprender nuevas habilidades y mantener la excelencia.

LO MÁS LEÍDO

  • Punta Show Summit 2019

    Punta Show Summit 2019

    Durante el 26 y 27 de marzo de 2019, Grupo Isos Internacional estará llevando adelante una nueva edición de Punta Show Summit en el Hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

  • Bolivia Media Show 2019

    Bolivia Media Show 2019

    El próximo 27 de junio de 2019, el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, recibirá a la industria regional para una nueva edición del evento clave para el país boliviano.

  • Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Informe Especial Bolivia: ¿Cómo se encuentra el mercado de las TELCOs?

    Bolivia continúa creciendo en materia de productos y servicios audiovisuales y ha tenido una gran mejora en la calidad e innovación de los mismos, superando ampliamente las expectativas regionales.

ÚLTIMOS VIDEOS

artico
tyc
11

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS