Eventos | Entrevistas
21/08/2018

Entrevista a Ramiro Pascual, CFO y Director General interino de Tigo Paraguay.

De cara a una nueva edición de AsunciónMediaShow, que comienza mañana, Broadcaster estuvo en contacto con Ramiro Pascal, CFO Director General interino de Tigo Paraguay.

Para Millicom, Latinoamérica representa el 90% de su negocio. Es una región que sigue presentando oportunidades de crecimiento, y en la que el negocio puede hacer una diferencia para que las personas en nuestros mercados consigan ser incluidas en la economía digital, global, a través de nuestras autopistas digitales. De hecho, “estamos invirtiendo USD$1B al año en infraestructura para el desarrollo de los países en que operamos”, manifestó.

“Esto incluye la construcción de red móvil con énfasis en 4G así como red fija de banda ancha para el hogar, con igual prioridad para todos nuestros mercados. Nos sentimos muy orgullosos de liderar la construcción de infraestructura cuya conectividad tiene un impacto medular en absolutamente todos los sectores de la economía en cada país de América Latina”. Las autopistas digitales contribuyen a acortar la brecha digital a través de contenidos, educación, capacitación, soluciones de carácter financiero y oportunidades laborales y empresariales. “Eso es lo que nosotros queremos traer a todos nuestros clientes en los mercados emergentes en que operamos, una oportunidad de progreso y mejora social”, comentó Pascual.

En cuanto a la evolución de penetración de la empresa, el ejecutivo manifestó que en Paraguay, todas las señales TDT (Paraguay TV, Telefuturo, RPC y Unicanal) están en cobertura de CATV de Tigo y se encuentran en la grilla de la compañía, “con lo cual, la propuesta de valor de la TV paga sigue evolucionando favorablemente en penetración”, explicó.

Millicom es una compañía digital que está transformando la vida de las personas en Paraguay, facilitando cada vez más el acceso a servicios y contenidos digitales que les permitan disfrutar de la vida y el trabajo de una manera nueva y digital, sin importar donde se encuentren. “Nuestro compromiso para el 2020 es conectar al mundo digital a nuestros casi 4 millones de clientes, alcanzando una cobertura del 95% de la población con todas nuestras tecnologías 2G/3G/4G, y llegando específicamente con 4G a todas las ciudades del país”.

En cuanto a Internet para el hogar, Internet fijo, “llegaremos a dar cobertura al 80% de los hogares paraguayos, entre conexiones por cable de alta prestaciones y acceso fijo inalámbrico 4G”, finalizó.


LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

amc
bruna
foxpremiumfest

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS