Entrevistas | ChileMedia&Content
17/11/2017

Entrevista a José Rivera Font, Vicepresidente y gerente general - SPT Digital Networks Latin America

“Confiamos que para finales de año Crackle estará presente en por lo menos un sistema en todos los mercados de América Latina”.

Crackle ha resultado ser un producto muy exitoso. En tan solo un año desde su lanzamiento, el servicio se encuentra ya presente o esta en proceso de lanzamiento en más de 50 operaciones de televisión paga de la región.

Los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales es sin duda uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria de TV Paga actualmente. El público actual exige acceso inmediato a sus programas favoritos y siempre buscará el mejor contenido en donde quiera que lo encuentre. Reconociendo esta realidad, Crackle, la plataforma SVOD de Sony Pictures Television, ofrece tres pilares de contenido que responden a las preferencias de la audiencia objetivo: contenidos originales y exclusivos, populares series de televisión y taquilleras películas de Hollywood. “Este es el contenido que nuestros socios de TV Paga buscan y requieren para satisfacer las necesidades de su audiencia”, explicó Rivera Font.
La audiencia conectada exige los mejores contenidos en temporadas recientes y completas, bajo demanda y fácilmente accesibles mediante dispositivos conectados al Internet como computadores, televisores ‘Smart’, consolas de juegos, reproductores conectados a pantallas de TV, móviles y tabletas.

“Crackle lo ofrece todo, incluyendo la opción de integración de su servicio en cajas tradicionales de televisión paga. Asimismo, nuestro equipo de programación también procura ofrecerle a nuestra audiencia temporadas completas de series populares que han sido previamente presentadas en Canal Sony y AXN en una modalidad bajo demanda a fin de incentivar el descubrimiento de contenido popular y llevar a la sintonización de las nuevas temporadas en televisión lineal. Con esto, se genera una sinergia entre el espacio lineal y no lineal que beneficia a todos”, aseguró.
Por otra parte, en cuanto al posicionamiento de la compañía, Canal Sony y AXN son señales bien establecidas, distribuidas y reconocidas por su capacidad de brindar a las audiencias una primera ventana exclusiva a las mejores y más exitosas series de Hollywood, tanto en el espacio lineal, como ahora con Crackle en plataformas no lineales. En este sentido, “nuestra empresa le ofrece a la audiencia de Canal Sony, AXN y Crackle las herramientas que la audiencia requiere para satisfacer esta demanda”.

Por un lado, los servicios autenticados de servicios de TV Everywhere y Catch up VOD de la compañía, le ofrecen a los seguidores de las señales lineales acceso a los últimos cinco episodios de sus series favoritas del horario estelar de Canal Sony y AXN a través de una variedad de dispositivos con conexión a internet. Por el otro, Crackle permite a la audiencia descubrir temporadas completas de programas previamente presentados en Canal Sony y AXN en una modalidad bajo demanda. “Con esto le damos a los consumidores todas las opciones que buscan para disfrutar de sus contenidos favoritos”, argumentó.

En referencia al mercado chileno, el ejecutivo aseguró que están “gratamente sorprendidos por la respuesta del mercado y ya estamos en conversaciones avanzadas con algunos de los principales operadores del país”.

Desde este año para acceder a Crackle desde LatAm es necesario estar suscripto a un servicio de abonados por cable. Para José Rivera Font el cambio de modelo de negocio obedeció a la demanda insatisfecha de servicios de video bajo demanda entre los operadores de TV Paga de América Latina. “Esta demanda nos impulsó a desarrollar la primera plataforma SVOD diseñada específicamente para estos sistemas. Crackle ofrece una solución innovadora y flexible para el ecosistema digital del operador. El éxito que ha tenido el servicio a la fecha demuestra que la decisión fue acertada”, explicó.

Como cierre, el VP aseveró que el principal objetivo es seguir creciendo y seguir renovando la oferta con producciones originales y exclusivas.
Por ejemplo, “este año estrenamos en Crackle nuestra más reciente producción original, Absentia, así como la segunda temporada de Preacher y la primera temporada de Snatch: La Serie”.

Además de estos títulos, la oferta de contenido exclusivo de Crackle incluye series originales y exclusivas como StartUp, El Arte de la Ambición, Outsiders y SuperMansión, así como temporadas completas de populares series como Mentes Criminales, Scorpion y Código Negro, y una amplia variedad de películas procedentes de los principales estudios de Hollywood.

Cabe mencionar que, después de inscribirse a través de su operador, los suscriptores de Crackle pueden acceder a la oferta de contenido en la aplicación optimizada y en todo tipo de dispositivos incluyendo aquellos con sistema operativo iOS y Android, así como en Apple TV, Chromecast, Xbox One, los televisores inteligentes de Sony Bravia, Vizio, TCL y www.crackle.com.

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

foxpremiumfest
national
twd

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS