TV | Eventos | Entrevistas | ChileMedia&Content
20/11/2017

Entrevista a Gustavo Minaker, VP Distribution Sales de Turner Chile

Minaker comentó sobre la importancia que tuvo la unificación de Turner Chile en una misma oficina, y acerca de otros hechos relevantes para la Compañía.

“Este año lanzamos CNN Chile en HD. Hoy, sólo seis meses después, está distribuido en el 85% de los operadores del mercado chileno”

Chile Media Show es una instancia importante para Turner Chile, y Gustavo Minaker –VP Distribution Sales- resaltó que la empresa participa “desde el día 1” en esta feria. “Nos parece un evento muy relevante y representativo, porque se nos da la oportunidad de juntarnos en Santiago con muchos operadores de todo Chile, que por diferentes motivos no tenemos la posibilidad de ver con tanta frecuencia. Es un momento importante para nosotros, para acercarnos, conversar, seguir relacionándonos y también para contarles sobre nuestros productos, nuestras señales y novedades”, expresó.

La edición 2016 de Chile Media Show coincidió con la mudanza de las oficinas de Pay TV de Turner Chile al edificio de la ex fábrica textil Machasa. En aquella oportunidad, la Compañía organizó una fiesta para toda la industria para presentar su nueva casa y propuso un recorrido por sus instalaciones. “Este año, también vamos a hacer algo en nuestra casa nueva, pero más orientado a agasajar y agradecer a los clientes este acompañamiento de tantos años. Vamos a aprovechar que tenemos programas de cocina y seguramente estemos degustando con algún chef local alguna gastronomía de Chile”, adelantó.

Como hechos destacados para la empresa en los últimos meses, Minaker calificó como muy significativa la unificación de forma definitiva de Turner Chile en un mismo edificio, pasando de ser un grupo de TV paga por un lado y TV abierta por otro, a un grupo de paga y abierta más un canal de noticias local 24 horas: CNN Chile.

“Asimismo, los cambios que tuvimos como operación en Latinoamérica, con ‘Whit’ Richardson como Presidente de la Compañía, y con la reestructuración que llevó adelante con Gerentes Generales locales, nos dieron también una impronta diferente con mucha más visión y empoderamiento local”, resaltó además.

“Este año lanzamos CNN Chile en HD, entre abril y mayo. Hoy, sólo seis meses después, está distribuido en el 85% de los operadores del mercado chileno; habiendo logrado la distribución en DIRECTV, en VTR, en Telefónica, en Entel, y en varios operadores del Pacífico e independientes de la región. Nos quedan algunas conversaciones que tenemos avanzadas con algunos otros operadores, para llegar al cien por ciento”, enfatizó.

Añadió que esta colocación de CNN Chile HD estuvo acompañada de la distribución de Chilevisión en HD, señal que también está siendo ofrecida por varios de aquellos operadores. “Hoy tenemos un portfolio de diez señales en HD en este país, y eso es motivo de alegría y parte de la comunicación que vamos a estar haciendo en Chile Media Show”, comentó el VP.

Por otra parte, el ejecutivo precisó que al tener un canal de TV abierta y también capacidad de generación local de contenido, la Compañía se embarcó en la producción de Mary & Mike, original de Space, y que será estrenada el próximo año. Detalló que se trata de un thriller basado en el matrimonio de dos ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional de Chile (DINA), responsables de varios atentados.

Otro estreno local de programación es la producción Inspiradores, lanzada recientemente y que se emitirá tanto en Chilevisión como en CNN Chile. “Es un regalo que le estamos haciendo a la audiencia. Hemos contratado a grandes comunicadores de diferentes ámbitos en Chile, quienes cuentan sus anécdotas y sus experiencias, y cómo afrontaron situaciones y problemas con una visión positiva y optimista de la vida”, explicó.

Además, el Festival de Viña del Mar será en febrero de 2018, y según dijo Minaker es un evento que en el mercado chileno tiene mucho éxito, ya que registra niveles de audiencia de 30 a 40 puntos de rating. Este festival será emitido también en los canales HTV y TNT, y será el octavo año consecutivo que la Compañía tendrá la concesión de transmisión del evento.

Producción local de calidad y competitiva

Broadcaster le pidió a Gustavo Minaker algunas apreciaciones sobre la producción televisiva en el país donde opera. “La producción en Chile, fundamentalmente en lo que es televisión abierta, es muy competitiva. Este es un mercado que hoy tiene básicamente a cuatro jugadores, entre los cuales estamos incluidos, y donde además están Canal 13, Mega y TVN, los que realmente tienen niveles de inversión muy grandes en producción, se reparten los ratings y compiten muy fuertemente con esos niveles”, aportó.

Y reflexionó también: “A punto tal de que, en realidad, otros mercados de la industria -y más grandes que el chileno, como pueden ser el argentino, el colombiano y el mexicano- tienen menos jugadores peleando el liderazgo de la televisión abierta y de la producción. Y por ese motivo esta industria está teniendo dificultades en lo que es TV abierta, porque el nivel de costos y producción supera al nivel de ingresos que tiene su mundo publicitario. Para mí, es un mercado que está también en pleno proceso de reconvertirse y de autorregularse, para ser más eficiente”. No obstante, el entrevistado consideró que las producciones en el país “son espectaculares”, de muy buen nivel y de mucha competitividad.

Pay TV en Chile y en la región

También se le consultó a Minaker sobre la situación actual del sector de las señales de pago en el país andino, y valoró que es un mercado que creció mucho. “Nosotros estamos felices con nuestra posición, porque somos líderes en audiencia en este mercado. Tenemos más de 20 puntos de ‘share’ de audiencia con el portfolio que tiene Turner para el mercado chileno”, aseveró.

Como hito, resaltó la creación de una estructura propia de ventas publicitarias dentro de Turner Chile, y afirmó que hoy este equipo es el más grande del mercado. “Hemos lanzado también plataformas nuevas como Launchpad, y trabajamos de forma sinérgica entre paga y abierta. Realmente, creemos que este mercado en particular ha crecido, se está desarrollando; y la parte de señales de pago en particular tiene todavía una potencialidad de desarrollo muy grande, porque su ‘share’ de audiencia es mucho más alto que el ‘share’ de inversión que tiene el mercado", argumentó.

Asimismo, Gustavo Minaker participa en los equipos de distribución de Turner en los países vecinos, por lo que posee una visión global del mercado regional. “Estamos muy contentos con la performance de Turner este año”, aseguró, y destacó el éxito alcanzado con el lanzamiento de la señal TNT Sports en Argentina.

“Por suerte, en esta parte del mundo, Pay TV todavía sigue creciendo -a tasas más bajas, pero lo sigue haciendo-. Nuestro objetivo es siempre tener el contenido más relevante posible, y focalizarnos en las señales más fuertes, para llegar a los consumidores de la mejor manera y con productos, señales y contenidos de todas las formas posibles y en todas las pantallas, y que nos elijan por sobre las diferentes alternativas de entretenimiento que tienen”, apuntó.

“Desde el punto de vista de la innovación, este año sumamos a Gloud, una plataforma de juegos en Internet, como complemento a esta diversidad para los usuarios. Nuestra visión es optimista, y de bastante alegría respecto a cómo nos fue este año”, resaltó Minaker.

Entrevista: Broadcaster Magazine -edición Noviembre 2017-

LO MÁS LEÍDO

ÚLTIMOS VIDEOS

foxpremiumfest
national
twd

Notas Relacionadas

NOTAS RELACIONADAS